COLPD_13595.jpg
Colprensa
23 Abr 2018 01:33 PM

Fiscalía imputará cargos a jueces que habrían fallado tutelas irregularmente contra Telecom

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a un juez de Carepa, Antioquia, y otro de El Carmen de Bolívar, quienes habrían fallado tutelas irregularmente contra la empresa de telecomunicaciones.
La
Fm

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Armenia, la Fiscalía imputará cargos a Alí Antonio Silva Cantillo, juez primero promiscuo municipal de El Carmen de Bolívar, por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.

La Fiscalía estableció que el funcionario judicial habría fallado irregularmente tutelas en contra de Telecom por una cuantía de $5.200 millones de pesos.

La audiencia fue programada para este 24 de abril.

De igual forma, el 2 de mayo del año en curso, se imputará el delito de prevaricato por acción contra John Álvaro Arbeláez Gallego, juez Promiscuo Municipal de Carepa (Antioquia).

La investigación puso en evidencia que el funcionario reconoció tutelas a favor de 36 extrabajadores de la liquidada Telecom, en las que otorgó pagos a los que no tenían derecho, con lo que afectó el patrimonio que quedó de la entidad.