Fiscalía imputará cargos a jefes de las Farc por secuestro de líderes políticos

Los casos obedecen a los secuestros de la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt, su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, Gloria Polanco entre otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las macro imputaciones anunciadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de los jefes de la guerrilla de las Farc, se conoció que dentro de los hechos que se pondrán en conocimiento se encuentran los secuestros sistemáticos en contra de líderes políticos.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía adelante esas audiencias de macro imputaciones de cargos, por delitos de reclutamiento, secuestro, violencia de género, desaparición forzada, entre otros delitos.

Lea también: "Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral"

Otro hecho que será imputado al denominado secretariado de las Farc, es el desplazamiento masivo de la comunidad indígena Awa.

La mayoría de los jefes de ese grupo subversivo se encuentran participando de los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.