Fiscalía imputará cargos a jefes de las Farc por secuestro de líderes políticos

Los casos obedecen a los secuestros de la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt, su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, Gloria Polanco entre otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las macro imputaciones anunciadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de los jefes de la guerrilla de las Farc, se conoció que dentro de los hechos que se pondrán en conocimiento se encuentran los secuestros sistemáticos en contra de líderes políticos.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía adelante esas audiencias de macro imputaciones de cargos, por delitos de reclutamiento, secuestro, violencia de género, desaparición forzada, entre otros delitos.

Lea también: "Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral"

Otro hecho que será imputado al denominado secretariado de las Farc, es el desplazamiento masivo de la comunidad indígena Awa.

La mayoría de los jefes de ese grupo subversivo se encuentran participando de los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.