Fiscalía imputará cargos a jefes de las Farc por secuestro de líderes políticos

Los casos obedecen a los secuestros de la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt, su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, Gloria Polanco entre otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de las macro imputaciones anunciadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de los jefes de la guerrilla de las Farc, se conoció que dentro de los hechos que se pondrán en conocimiento se encuentran los secuestros sistemáticos en contra de líderes políticos.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía adelante esas audiencias de macro imputaciones de cargos, por delitos de reclutamiento, secuestro, violencia de género, desaparición forzada, entre otros delitos.

Lea también: "Mindefensa se muestra partidario del cese bilateral"

Otro hecho que será imputado al denominado secretariado de las Farc, es el desplazamiento masivo de la comunidad indígena Awa.

La mayoría de los jefes de ese grupo subversivo se encuentran participando de los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto