Fiscalía imputará cargos al director regional de Migración Colombia por presunto acoso

Luis Francisco Cante Céspedes, director de la Región Andina de Migración, es señalado de haber acosado a una de sus subalternas.
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reveló que imputará cargos al director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, señalado de haber acosado sexualmente a una de sus subalternas.

El grupo de Violencia de Género del organismo judicial radicó solicitud de audiencia de imputación en contra Cante Céspedes, para acusarlo de acoso sexual.

De interés: Migración Colombia en el ojo del huracán por denuncias de acoso

"A través de la Seccional Bogotá, con apoyo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, como presunto responsable de acoso sexual en contra de sus subalternas", se lee en un comunicado.

La investigación reseña que Cante Céspedes habría cometido conductas ilícitas en contra de mujeres que trabajaban junto a él.

Una de ellas "denunció que, en su entorno laboral, entre febrero y septiembre del año en curso, el funcionario habría aprovechado su superioridad jerárquica para ejercer presiones indebidas y asedio continuo con fines sexuales no consentidos; y realizar comentarios machistas y sugestivos", precisa la Fiscalía.

Por estos hechos, la víctima recibe actualmente asistencia psicológica. Por lo anterior, la Fiscalía imputará al señor Cante Céspedes el delito de acoso sexual.

Más en: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

Cabe mencionar que, en noviembre, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en este funcionario, luego de que se conocieran las denuncias de por lo menos 50 mujeres que aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral.

“Se investigará al alto directivo luego de denuncias ciudadanas y en medios de comunicación, y tras la manifestación pacífica de más de 50 funcionarias de la entidad, en donde aseguran ser víctimas de acoso sexual y laboral”, señaló un comunicado del Ministerio Público.


Policía Nacional

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.
Subintendente Jefferson Montaña, Policía Metropolitana de Pereira.



Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin