williamrodriguez.jpg
William Rodríguez, presunto agresor de Laura Catalina, en hechos ocurridos en La Calera / Foto del video de Noticias Uno
11 Ene 2018 07:08 AM

Fiscalía imputa cargos a William Rodríguez, presunto violador de joven en La Calera

El procesado se declaró inocente y sostuvo que sus relaciones con la joven Laura Catalina fueron consentidas. Responderá por el delito de acceso carnal violento agravado.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a William Rodríguez, presunto violador de una joven en La Calera (Cundinamarca), por el delito de acceso carnal violento agravado. Durante la audiencia, el procesado se declaró inocente, al insistir en que sí tuvo relaciones sexuales con Laura Catalina, pero fueron consentidas.

El pasado 31 de diciembre Laura Catalina, de 18 años de edad, fue abusada sexualmente y agredida por un hombre de 27 años, William Rodríguez, que en su prontuario lista delitos como agresión, abuso, estafa y extorsión y quien según el padrastro de Laura, Henry Carrillo, “pavonea y se burla de la familia luego de lo sucedido”.

Según Carrillo, la joven pidió permiso para salir el pasado 30 de diciembre para departir con sus amigos y primos en un establecimiento del municipio de La Calera, para festejar el fin de año.“Siempre confiamos en ella y le dimos permiso, pero sobre la 1:00 a.m. nos percatamos que no llegaba. Fue cuando la llamamos y su celular estaba apagado, solo supimos de ella sobre las 4:00 a.m. cuando desde casa de sus abuelos se comunicó con nosotros (…) allí ella bajó, me vio, me abrazo y la vi con su ropa rota, llena de sangre, golpeada y me contó que la habían violado”, declaró Carrillo.

El hombre, de 27 años de edad, había llegado la noche del 30 de diciembre al lugar donde se encontraba Laura y su grupo de amigos y primos. Allí se ganó la confianza de la joven. “Ella le preguntó a un primo y él dijo que era conocido de la familia, pero nunca lo habíamos visto. Sin embargo, Laura confió no solo por lo que había dicho su primo, sino porque el hombre le mostró una serie de fotos de otras jóvenes e incluso de ella en una cabalgata (…) por lo que se subió a una cuatrimoto con el señor que había accedido a llevarla, pero terminó llevándola a su casa, la amenazó de muerte y allí la entró a otra vivienda y fue cuando sucedieron los lamentables hechos”, aseguró Carrillo a LA FM.

La joven logró huir y llegó a casa de sus abuelos a pedir ayuda luego de, presuntamente, ser golpeada, mordida y abusada sexualmente. Allí se reencontró con sus familiares, quienes inmediatamente la llevaron al Hospital San Rafael. Carrillo también habló del estado de salud de Laura. “Ella quiere morirse, es lo único que dice, esta destruida, destrozada”.

A pesar de que la familia ya interpuso la denuncia ante la Sijín y la Fiscalía, el hombre sigue libre. “No sé por qué a pesar de las pruebas que ya tiene la Fiscalía el hombre sigue libre, se burla de nosotros”, dijo.

Como parte de las investigaciones, Medicina Legal realizó la valoración médico legal y practicó varios exámenes a la joven en relación a sus denuncias por violación. Una vez se confirmó el hecho, las autoridades asumieron la investigación sobre lo ocurrido.

La joven mujer recibe asistencia médica en una clínica de Bogotá, como resultado de las lesiones causadas por parte del presunto responsable. Tras las denuncias según las cuales William Rodríguez, el presunto agresor, pasea “como Pedro por su casa”, este último le dijo a Noticias Uno que hablaría si estaba junto a él un abogado “porque ustedes de pronto desvían la investigación”. Y agregó: “Yo sí tuve relaciones con ella, pero nunca hubo violencia”.

Por su parte, el abogado defensor de Rodríguez, José Luis Mosso, aseguró que la medida de aseguramiento a su cliente no es necesaria, ya que no representa un peligro para la sociedad.

“La solicitud de medida de aseguramiento en contra de mi cliente es exagerada, debido a la colaboración que hemos dado a la Fiscalía en estas investigaciones y que hemos respondido a todos los requerimientos”.

En ese sentido, el abogado advirtió que William Rodríguez tiene arraigo en La Calera, pues su lugar de residencia continúa siendo en ese municipio y que además ha entregado a los investigadores todos los elementos materiales probatorios necesarios para el proceso.