Fiscalía imputa cargos a puerta cerrada a exsenador Otto Bula por escándalo de Odebrecht

La diligencia se realiza ante el juez 82 con funciones de garantías de Bogotá.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía realiza la imputación de cargos, a puerta cerrada, al exsenador Otto Bula por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Según las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, se establecieron pagos de comisiones en dinero por parte de esa compañía extranjera para la adjudicación del contrato en la construcción del tramo de 'La Ruta del Sol 2'

La diligencia que fue solicitada como reservada por la Fiscalía, se desarrolla en torno al supuesto pago de más de 4 millones de dólares al exsenador Otto Bula en el año 2009, a fin de colaborar con la adjudicación de los contratos a la firma Odebrecht en proyectos de infraestructura en Colombia. Además, la Fiscalía estima solicitar una medida de aseguramiento al exsenador por este escándalo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.
Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro



Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran