Fiscalía imputa cargos a puerta cerrada a exsenador Otto Bula por escándalo de Odebrecht

La diligencia se realiza ante el juez 82 con funciones de garantías de Bogotá.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía realiza la imputación de cargos, a puerta cerrada, al exsenador Otto Bula por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Según las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, se establecieron pagos de comisiones en dinero por parte de esa compañía extranjera para la adjudicación del contrato en la construcción del tramo de 'La Ruta del Sol 2'

La diligencia que fue solicitada como reservada por la Fiscalía, se desarrolla en torno al supuesto pago de más de 4 millones de dólares al exsenador Otto Bula en el año 2009, a fin de colaborar con la adjudicación de los contratos a la firma Odebrecht en proyectos de infraestructura en Colombia. Además, la Fiscalía estima solicitar una medida de aseguramiento al exsenador por este escándalo.


Temas relacionados

CNE

CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.
Consejo Nacional Electoral



Daniel Quintero denunció, a través de sus abogados, al representante Simón Molina por presunta incidencia en testigos contra Miguel Quintero

Este viernes 2 de octubre un juez definirá si Miguel Quintero, y otro implicado, irán a la cárcel mientras avanza el proceso.

Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres