Fiscalía imputa cargos a puerta cerrada a exsenador Otto Bula por escándalo de Odebrecht

La diligencia se realiza ante el juez 82 con funciones de garantías de Bogotá.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía realiza la imputación de cargos, a puerta cerrada, al exsenador Otto Bula por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Según las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, se establecieron pagos de comisiones en dinero por parte de esa compañía extranjera para la adjudicación del contrato en la construcción del tramo de 'La Ruta del Sol 2'

La diligencia que fue solicitada como reservada por la Fiscalía, se desarrolla en torno al supuesto pago de más de 4 millones de dólares al exsenador Otto Bula en el año 2009, a fin de colaborar con la adjudicación de los contratos a la firma Odebrecht en proyectos de infraestructura en Colombia. Además, la Fiscalía estima solicitar una medida de aseguramiento al exsenador por este escándalo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.