Fiscalía imputa cargos a puerta cerrada a exsenador Otto Bula por escándalo de Odebrecht

La diligencia se realiza ante el juez 82 con funciones de garantías de Bogotá.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía realiza la imputación de cargos, a puerta cerrada, al exsenador Otto Bula por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Según las investigaciones desplegadas por la Fiscalía, se establecieron pagos de comisiones en dinero por parte de esa compañía extranjera para la adjudicación del contrato en la construcción del tramo de 'La Ruta del Sol 2'

La diligencia que fue solicitada como reservada por la Fiscalía, se desarrolla en torno al supuesto pago de más de 4 millones de dólares al exsenador Otto Bula en el año 2009, a fin de colaborar con la adjudicación de los contratos a la firma Odebrecht en proyectos de infraestructura en Colombia. Además, la Fiscalía estima solicitar una medida de aseguramiento al exsenador por este escándalo.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja