Fiscalía imputa cargos contra el gobernador de Norte de Santander por hechos de corrupción

Esta imputación de cargos se relaciona con una investigación por supuestos hechos de corrupción que también salpica al exgobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras.
williamvillamizarcolprensareflafm1.jpg
William Villamizar / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por su supuesta autoría en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

El expendiere hace referencia al trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de 6.000 millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del caso, existen suficientes pruebas que advierten que en este millonario contrato se habrían vulnerado los principios de contratación pública, causándose un detrimento al erario público.

La audiencia pública de formulación de cargos se llevó a cabo ante un magistrado de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora