Fiscalía imputa cargos a empresario Gustavo Adolfo Torres, relacionado con escándalo de Odebrecht

Ante un juez de Bogotá, y a puerta cerrada, la Fiscalía adelanta la imputación de cargos en contra del empresario, investigado por los sobornos de Odebrecht en Colombia.
000_LC9US-1.jpg
AFP (Referencia).

Según afirma la Fiscalía, Gustavo Adolfo Torres es señalado por presuntamente recibir dineros relacionados con los 4,6 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exsenador Otto Bula a cambio de ser beneficiado con la adjudicación de los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II.

En desarrollo de este proceso, la Fiscalía endilga a Torres los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, tras considerar que la firma Profesionales de Bolsa, de la cual Torres ejerce como representante legal, habría sido utilizada para legalizar en Colombia parte del dinero recibido por el exsenador Bula.

En razón a la gravedad de las investigaciones, la Fiscalía solicitará ante un juez de Bogotá medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario Gustavo Torres, quien está formalmente vinculado al proceso judicial.


Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco