Fiscalía imputa cargos a empresario Gustavo Adolfo Torres, relacionado con escándalo de Odebrecht

Ante un juez de Bogotá, y a puerta cerrada, la Fiscalía adelanta la imputación de cargos en contra del empresario, investigado por los sobornos de Odebrecht en Colombia.
000_LC9US-1.jpg
AFP (Referencia).

Según afirma la Fiscalía, Gustavo Adolfo Torres es señalado por presuntamente recibir dineros relacionados con los 4,6 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exsenador Otto Bula a cambio de ser beneficiado con la adjudicación de los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II.

En desarrollo de este proceso, la Fiscalía endilga a Torres los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, tras considerar que la firma Profesionales de Bolsa, de la cual Torres ejerce como representante legal, habría sido utilizada para legalizar en Colombia parte del dinero recibido por el exsenador Bula.

En razón a la gravedad de las investigaciones, la Fiscalía solicitará ante un juez de Bogotá medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario Gustavo Torres, quien está formalmente vinculado al proceso judicial.


Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.