Fiscalía imputa cargos a empresario Gustavo Adolfo Torres, relacionado con escándalo de Odebrecht

Ante un juez de Bogotá, y a puerta cerrada, la Fiscalía adelanta la imputación de cargos en contra del empresario, investigado por los sobornos de Odebrecht en Colombia.
000_LC9US-1.jpg
AFP (Referencia).

Según afirma la Fiscalía, Gustavo Adolfo Torres es señalado por presuntamente recibir dineros relacionados con los 4,6 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exsenador Otto Bula a cambio de ser beneficiado con la adjudicación de los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II.

En desarrollo de este proceso, la Fiscalía endilga a Torres los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, tras considerar que la firma Profesionales de Bolsa, de la cual Torres ejerce como representante legal, habría sido utilizada para legalizar en Colombia parte del dinero recibido por el exsenador Bula.

En razón a la gravedad de las investigaciones, la Fiscalía solicitará ante un juez de Bogotá medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario Gustavo Torres, quien está formalmente vinculado al proceso judicial.


Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo