Fiscal Néstor Humberto Martínez
Fiscal Néstor Humberto Martínez
Colprensa.
27 Jul 2018 11:48 AM

Fiscalía identificó autores de amenazas contra periodistas en redes sociales

Néstor Humberto Martínez dijo que se irá "con toda contra esas expresiones antisociales".
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que ya fueron identificados las personas que estuvieron detrás de las amenazas a través de las redes sociales contra varios periodistas, como es el caso del director de la FM, Luis Carlos Vélez y la columnista María Jimena Duzán.

Tenemos identificado el autor de las amenaza contra Luis Carlos Vélez y en este momento estamos procediendo a hacer interrogatorios y vamos a hacer las judicializaciones correspondientes, en escasos días, porque no vamos a permitir que eso se siga extendiendo”, dijo Martínez Neira.   

El fiscal general afirmó: “Porque manos negras o fascistas o que creen zozobra social van a tener que reconocer, hasta donde la justicia puede llegar a ellos para evitar que esto se nos convierta en una pandemia en Colombia.   

De igual forma, reportó que gracias a la cooperación suministrada por la empresa Twiter, la Fiscalía ya recibió la identificación de los autores de las amenazas a través de esta red social contra la periodista María Jimena Duzán.

“La Fiscalía, tengan la profunda seguridad de que no va a permitir que se sigan extendiendo estas amenazas a través de redes sociales que crean zozobra y que no tienen ningún grado de legitimidad, ni de encubrimiento por parte de las autoridades judiciales en nuestro país”, indicó Martínez Neira.

Igualmente, le hizo un llamado a los encargados de Twiter, para que suministren un apoyo más fuerte a las autoridades en torno a la información que se requiere en las respectivas investigaciones.

“Vamos con toda contra esas expresiones antisociales. Le agradecemos a las empresas corporativas internacionales que nos están brindando todas las ayudas como Facebook. Pero  solicitamos que sea más fuerte el apoyo de Twiter”, dijo el fiscal.

Martínez Neira enfatizó que en el curso de los próximos horas o días se tendrán resultados en relación con las amenazas de los últimos días a periodistas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información