Fiscalía General citó a interrogatorio representantes de Conalvías y Conconcreto

Fiscalía General realizó la citación por las presuntas irregularidades en la construcción del tercer carril vía Bogotá-Girardot.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General citó a interrogatorio de indiciado a los representantes legales de Conalvías y de la Constructora Conconcreto por posibles irregularidades cometidas durante en el proceso de adjudicación del proyecto de Asociación Público Privado (APP), para el diseño y construcción del tercer carril de la vía Bogotá- Girardot.

Dentro del proceso la Fiscalía llamó a interrogatorio a Andrés Jaramillo López, presidente de Conalvías, y a Juan Luis Aristizabal Vélez, presidente de Conconcreto.

En este caso la Fiscalía General investiga la posible responsabilidad de Jaramillo López y Aristizabal Vélez en colusión, que es entendido como un pacto irregular entre dos o más personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.

La Fiscalía general reportó que Jaramillo López fue citado para el próximo 31 de marzo, mientras que Aristizabal Vélez para el próximo 4 de abril.

Esta investigación se relaciona con la denuncia que realizó en su momento el exvice presidente German Vargas Lleras, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

Según el vicepresidente Vargas Lleras su equipo de trabajo encontró que en este caso se habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas que habían presentado interés en este contrato.


Temas relacionados

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.