COLPD_13014.jpg
Colprensa
30 Mar 2017 09:13 AM

Fiscalía General citó a interrogatorio representantes de Conalvías y Conconcreto

Fiscalía General realizó la citación por las presuntas irregularidades en la construcción del tercer carril vía Bogotá-Girardot.
La
Fm

La Fiscalía General citó a interrogatorio de indiciado a los representantes legales de Conalvías y de la Constructora Conconcreto por posibles irregularidades cometidas durante en el proceso de adjudicación del proyecto de Asociación Público Privado (APP), para el diseño y construcción del tercer carril de la vía Bogotá- Girardot.

Dentro del proceso la Fiscalía llamó a interrogatorio a Andrés Jaramillo López, presidente de Conalvías, y a Juan Luis Aristizabal Vélez, presidente de Conconcreto.

En este caso la Fiscalía General investiga la posible responsabilidad de Jaramillo López y Aristizabal Vélez en colusión, que es entendido como un pacto irregular entre dos o más personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.

La Fiscalía general reportó que Jaramillo López fue citado para el próximo 31 de marzo, mientras que Aristizabal Vélez para el próximo 4 de abril.

Esta investigación se relaciona con la denuncia que realizó en su momento el exvice presidente German Vargas Lleras, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

Según el vicepresidente Vargas Lleras su equipo de trabajo encontró que en este caso se habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas que habían presentado interés en este contrato.