Fiscalía General citó a interrogatorio representantes de Conalvías y Conconcreto

Fiscalía General realizó la citación por las presuntas irregularidades en la construcción del tercer carril vía Bogotá-Girardot.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General citó a interrogatorio de indiciado a los representantes legales de Conalvías y de la Constructora Conconcreto por posibles irregularidades cometidas durante en el proceso de adjudicación del proyecto de Asociación Público Privado (APP), para el diseño y construcción del tercer carril de la vía Bogotá- Girardot.

Dentro del proceso la Fiscalía llamó a interrogatorio a Andrés Jaramillo López, presidente de Conalvías, y a Juan Luis Aristizabal Vélez, presidente de Conconcreto.

En este caso la Fiscalía General investiga la posible responsabilidad de Jaramillo López y Aristizabal Vélez en colusión, que es entendido como un pacto irregular entre dos o más personas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero.

La Fiscalía general reportó que Jaramillo López fue citado para el próximo 31 de marzo, mientras que Aristizabal Vélez para el próximo 4 de abril.

Esta investigación se relaciona con la denuncia que realizó en su momento el exvice presidente German Vargas Lleras, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

Según el vicepresidente Vargas Lleras su equipo de trabajo encontró que en este caso se habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas que habían presentado interés en este contrato.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.