Fiscalía exhumó los restos de seis víctimas de grupos armados en Tumaco

Exhumación-Colprensa.jpg

Mediante diligencias judiciales la Fiscalía halló varias fosas comunes con las osamentas de seis víctimas asesinadas por presuntos miembros del ELN, las Farc y otras organizaciones delincuenciales que hacen presencia en municipios de la costa nariñense, corredor disputado para el tráfico de estupefacientes.

Estas exhumaciones se realizaron en los municipios de Tumaco y Bocas de Satinga, en donde se pudo establecer la identidad de los fallecidos, cuyos familiares habían reportado como desaparecidos desde el año 2012.

Una vez cumplida la diligencia forense, los restos fueron entregados a los parientes cercanos tras la confrontación genética y las versiones entregadas al ente investigador.

Los cuerpos habían sido inhumados en cementerios de la región y permanecían sin identificar. Sin embargo, esta labor permitió establecer que se trata de seis hombres entre los 21 y 43 años de edad, quienes fueron asesinados durante acciones de grupos armados al margen de la ley.


Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía