Fiscalía exhumó los restos de seis víctimas de grupos armados en Tumaco

Exhumación-Colprensa.jpg

Mediante diligencias judiciales la Fiscalía halló varias fosas comunes con las osamentas de seis víctimas asesinadas por presuntos miembros del ELN, las Farc y otras organizaciones delincuenciales que hacen presencia en municipios de la costa nariñense, corredor disputado para el tráfico de estupefacientes.

Estas exhumaciones se realizaron en los municipios de Tumaco y Bocas de Satinga, en donde se pudo establecer la identidad de los fallecidos, cuyos familiares habían reportado como desaparecidos desde el año 2012.

Una vez cumplida la diligencia forense, los restos fueron entregados a los parientes cercanos tras la confrontación genética y las versiones entregadas al ente investigador.

Los cuerpos habían sido inhumados en cementerios de la región y permanecían sin identificar. Sin embargo, esta labor permitió establecer que se trata de seis hombres entre los 21 y 43 años de edad, quienes fueron asesinados durante acciones de grupos armados al margen de la ley.


Verónica Alcocer

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.
Eva Ferrer



Ataque con drones contra estación de Policía en Chimichagua, Cesar: uniformados repelieron la agresión

Las autoridades en el departamento del Cesar anunciaron el despliegue de más tropas del Ejército y la policía en la zona.

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.