Fiscalía exhumó los restos de seis víctimas de grupos armados en Tumaco

Exhumación-Colprensa.jpg

Mediante diligencias judiciales la Fiscalía halló varias fosas comunes con las osamentas de seis víctimas asesinadas por presuntos miembros del ELN, las Farc y otras organizaciones delincuenciales que hacen presencia en municipios de la costa nariñense, corredor disputado para el tráfico de estupefacientes.

Estas exhumaciones se realizaron en los municipios de Tumaco y Bocas de Satinga, en donde se pudo establecer la identidad de los fallecidos, cuyos familiares habían reportado como desaparecidos desde el año 2012.

Una vez cumplida la diligencia forense, los restos fueron entregados a los parientes cercanos tras la confrontación genética y las versiones entregadas al ente investigador.

Los cuerpos habían sido inhumados en cementerios de la región y permanecían sin identificar. Sin embargo, esta labor permitió establecer que se trata de seis hombres entre los 21 y 43 años de edad, quienes fueron asesinados durante acciones de grupos armados al margen de la ley.


Antioquia

"¿Cuántos muertos tenemos que poner para que entiendan?": personero de Segovia pide mayor presencia militar tras hechos violentos

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.
Segovia, Antioquia



Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo