Fiscalía exhumó los restos de seis víctimas de grupos armados en Tumaco

Exhumación-Colprensa.jpg

Mediante diligencias judiciales la Fiscalía halló varias fosas comunes con las osamentas de seis víctimas asesinadas por presuntos miembros del ELN, las Farc y otras organizaciones delincuenciales que hacen presencia en municipios de la costa nariñense, corredor disputado para el tráfico de estupefacientes.

Estas exhumaciones se realizaron en los municipios de Tumaco y Bocas de Satinga, en donde se pudo establecer la identidad de los fallecidos, cuyos familiares habían reportado como desaparecidos desde el año 2012.

Una vez cumplida la diligencia forense, los restos fueron entregados a los parientes cercanos tras la confrontación genética y las versiones entregadas al ente investigador.

Los cuerpos habían sido inhumados en cementerios de la región y permanecían sin identificar. Sin embargo, esta labor permitió establecer que se trata de seis hombres entre los 21 y 43 años de edad, quienes fueron asesinados durante acciones de grupos armados al margen de la ley.





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas