ARIAS1-1.jpg
Andrés Felipe Arias - Colprensa
14 Ago 2017 03:48 AM

Fiscalía estudia si investigará al exministro Andrés Felipe Arias por caso Odebrecht

Según el excongresista Otto Bula el exministró Arias habría accedido a través de una tercera persona a un contrato relacionado con la multinacional Odebrecht.
La
Fm

Un nuevo capitulo estudia la Fiscalía en el escándalo de Odebrecht a la raíz de las explosivas declaraciones del excongresista Otto Bula, quien paso de convertirse de acusado a uno de los principales testigos, cuya confesión hoy tiene en la mira al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien esta en los Estados Unidos.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión, por el proceso de la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro, presuntamente aparece también relacionado con el escando de pago de sobornos de la multinacional brasileña por otra serie de testigos como una de las personas que habría recibido dinero de Odebrecht.

Aunque la Fiscalía aún no ha firmado el principio de oportunidad con inmunidad parcial con el exsenador Otto Bula, sus declaraciones ya han originado toda una serie de capturas y nuevas decisiones como la detención del congresista Bernardo 'El Ñoño' Elías y las compulsas ante la Corte Suprema contra otros tres congresistas y un ex representante a la Cámara.

Según el excongresista Otto Bula el exministró Arias habría accedido a través de una tercera persona a un contrato relacionado con la multinacional Odebrecht.

En su testimonio ante la Fiscalía, Bula aseguró que esta información que involucraría supuestamente al exministro, se la contó el ingeniero Federico Gavria, quien el pasado 21 de julio se declaró culpable de cometer los delitos de trafico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho y concierto para delinquir, al ser considerado una pieza clave entre Odebrecht y la consecución de varias obras de infraestructura en el país.

De acuerdo con Bula, prueba de esta situación era la cercana relación que tenía Andrés Felipe Arias con el empresario Federico Gaviria quien hasta ahora no ha corroborado, ni desmentido esta información sobre el exministro Arias.

Es de recordar que el próximo 28 de septiembre se tiene programada una audiencia ante la Justicia norteamericana, para definir si finalmente extradita o no a Colombia al exministro Andrés Felipe Arias, quien insistió en solicitar ser asilado en ese país.

Se espera que ante las declaraciones del excongreista Otto Bula, se realice la respectiva compulsa de copias contra el exministro Arias y se determine si hay o no méritos para iniciar la respectiva indagación.