Fiscalía estudia escuchar por video conferencia al exjefe anticorrupción Luis Gustavo Moreno

De acuerdo con la petición, tanto el exfiscal Luis Gustavo Moreno, como su abogado, han sido objeto de amenazas en su contra.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensaexternos-e1499260284837.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Fiscalía Sexta Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, avanza en el estudio de la solicitud de la defensa del exjefe de la Unidad Nacional Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, capturado por exigir millonarios sobornos, para ser escuchado desde lugar de reclusión de manera virtual en la audiencia de imputación en su contra programada para este viernes 14 de julio.

Según trascendió, las intimidaciones contra el exfiscal Moreno Rivera y su abogado se han producido principalmente a través de las redes sociales y por ello piden a la Fiscalía adoptar las medidas pertinentes ante estas amenazas.

Esta audiencia de imputación contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno es por su supuesta autoría en los delitos de concusión y revelación de secreto oficial y se llevará a cabo ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en cuya diligencia, según su abogado, se declarará culpable de los cargos formulados.

Actualmente, el exfiscal Luis Gustavo Moreno permanece detenido en la Penitenciaria de la Picota, en el sur de Bogotá


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026