Fiscalía espera exámenes médicos para legalizar captura de Rafael Uribe Noguera

El presunto agresor de Yuliana Andrea Samboni se encuentra recluido en la Clínica Cardiovascular Navarra. Al parecer tendría complicaciones cardíacas.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

La Fiscalía General de la Nación está a la espera de los resultados médicos de los exámenes practicados a Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de Yuliana Andrea Samboni, para determinar el lugar en que se realizarán las audiencias de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento.

Uribe Noguera se encuentra internado en la Clínica Navarra, al norte de Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez por los delitos de homicidio, secuestro, tortura y acceso carnal por los cuales va a ser procesado en razón a la muerte de la niña de 7 años.

Sin embargo, aún falta por determinar si la judicialización se realizará en la clínica en razón la condición médica del sindicado por presuntos problemas de drogadicción, o si será adelantada en los Juzgados de Paloquemao.

Conozca los detalles de este caso aquí


Magnicidio

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.
Presunto implicado en el crimen afirmó que nunca le dijeron que debía recoger a alguien después de un ataque. “Llegué al parque, nos fumamos un poquito".



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido