Fiscalía espera exámenes médicos para legalizar captura de Rafael Uribe Noguera

El presunto agresor de Yuliana Andrea Samboni se encuentra recluido en la Clínica Cardiovascular Navarra. Al parecer tendría complicaciones cardíacas.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

La Fiscalía General de la Nación está a la espera de los resultados médicos de los exámenes practicados a Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de Yuliana Andrea Samboni, para determinar el lugar en que se realizarán las audiencias de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento.

Uribe Noguera se encuentra internado en la Clínica Navarra, al norte de Bogotá, a la espera de ser presentado ante un juez por los delitos de homicidio, secuestro, tortura y acceso carnal por los cuales va a ser procesado en razón a la muerte de la niña de 7 años.

Sin embargo, aún falta por determinar si la judicialización se realizará en la clínica en razón la condición médica del sindicado por presuntos problemas de drogadicción, o si será adelantada en los Juzgados de Paloquemao.

Conozca los detalles de este caso aquí


Inseguridad

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.
El senador electo explicó que el acceso a un arma debe estar sujeto a controles rigurosos, entre ellos exámenes médicos, psiquiátricos, cursos obligatorios, estudios de idoneidad y verificación de antecedentes.



Bloqueo en vía Bogotá–Girardot afecta retorno del puente festivo

Un bloqueo en ambas calzadas del kilómetro 115 de la vía Bogotá–Girardot, sector Alfagres, afecta la movilidad durante la jornada de retorno del puente festivo de la Virgen de Chiquinquirá. La Concesión Vía Sumapaz aclaró que la protesta es ajena a su operación y que sus unidades apoyan a las autoridades en el manejo de la vía.

Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.