Fiscalía envió carta a Univisión por caso de abuso sexual de indígena en Guaviare

El fiscal general de la Nación solicitó precisar la información publicada en l medio de comunicación.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

Desde hace algunas semanas, se dieron a conocer varias denuncias en las que están implicadas menores de edad de una comunidad indígena en el Guaviare por presunto abuso sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública e incluso de extranjeros.

En un principio, el fiscal general Francisco Barbosa mencionó que "es una tremenda bellaquería de este medio de comunicación haberse inventado tremenda falsedad".

Lea además: Caso de abuso sexual a menor en Guaviare no existió: fiscal Francisco Barbosa

En esta línea, el mismo fiscal mandó a integrantes el ente a confirmar la información publicada por el medio a la zona, sin embargo, manifestó que "no ha tenido conocimiento de información de ningún tipo sobre ese caso".

Por ello, había mencionado que enviaría una carta al presidente de la cadena de televisión en la que precisara los detalles de la investigación realizada por los periodistas en el Guaviare.

Así las cosas, el pasado lunes 23 de enero se envió, como se había indicado, la carta al presidente de Univisión, Leopoldo Gómez, solicitándole precisión sobre el caso.

En el documento se menciona que luego de una investigación rigurosa, los resultados "dieron cuenta de que no hay ningún tipo de elemento material probatorio o evidencia física que soporte la ocurrencia del hecho narrado por el medio de comunicación".

Po tal motivo, lamentaron que "un medio de comunicación tan importante no realice la verificación o corrobore la información de manera mínima".



Documentos adjuntos

Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia