Fiscalía envió carta a Univisión por caso de abuso sexual de indígena en Guaviare

El fiscal general de la Nación solicitó precisar la información publicada en l medio de comunicación.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

Desde hace algunas semanas, se dieron a conocer varias denuncias en las que están implicadas menores de edad de una comunidad indígena en el Guaviare por presunto abuso sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública e incluso de extranjeros.

En un principio, el fiscal general Francisco Barbosa mencionó que "es una tremenda bellaquería de este medio de comunicación haberse inventado tremenda falsedad".

Lea además: Caso de abuso sexual a menor en Guaviare no existió: fiscal Francisco Barbosa

En esta línea, el mismo fiscal mandó a integrantes el ente a confirmar la información publicada por el medio a la zona, sin embargo, manifestó que "no ha tenido conocimiento de información de ningún tipo sobre ese caso".

Por ello, había mencionado que enviaría una carta al presidente de la cadena de televisión en la que precisara los detalles de la investigación realizada por los periodistas en el Guaviare.

Así las cosas, el pasado lunes 23 de enero se envió, como se había indicado, la carta al presidente de Univisión, Leopoldo Gómez, solicitándole precisión sobre el caso.

En el documento se menciona que luego de una investigación rigurosa, los resultados "dieron cuenta de que no hay ningún tipo de elemento material probatorio o evidencia física que soporte la ocurrencia del hecho narrado por el medio de comunicación".

Po tal motivo, lamentaron que "un medio de comunicación tan importante no realice la verificación o corrobore la información de manera mínima".



Documentos adjuntos




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde