Fiscalía envió carta a Univisión por caso de abuso sexual de indígena en Guaviare

El fiscal general de la Nación solicitó precisar la información publicada en l medio de comunicación.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

Desde hace algunas semanas, se dieron a conocer varias denuncias en las que están implicadas menores de edad de una comunidad indígena en el Guaviare por presunto abuso sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública e incluso de extranjeros.

En un principio, el fiscal general Francisco Barbosa mencionó que "es una tremenda bellaquería de este medio de comunicación haberse inventado tremenda falsedad".

Lea además: Caso de abuso sexual a menor en Guaviare no existió: fiscal Francisco Barbosa

En esta línea, el mismo fiscal mandó a integrantes el ente a confirmar la información publicada por el medio a la zona, sin embargo, manifestó que "no ha tenido conocimiento de información de ningún tipo sobre ese caso".

Por ello, había mencionado que enviaría una carta al presidente de la cadena de televisión en la que precisara los detalles de la investigación realizada por los periodistas en el Guaviare.

Así las cosas, el pasado lunes 23 de enero se envió, como se había indicado, la carta al presidente de Univisión, Leopoldo Gómez, solicitándole precisión sobre el caso.

En el documento se menciona que luego de una investigación rigurosa, los resultados "dieron cuenta de que no hay ningún tipo de elemento material probatorio o evidencia física que soporte la ocurrencia del hecho narrado por el medio de comunicación".

Po tal motivo, lamentaron que "un medio de comunicación tan importante no realice la verificación o corrobore la información de manera mínima".



Documentos adjuntos

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.