Fiscalía envió carta a Univisión por caso de abuso sexual de indígena en Guaviare

El fiscal general de la Nación solicitó precisar la información publicada en l medio de comunicación.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

Desde hace algunas semanas, se dieron a conocer varias denuncias en las que están implicadas menores de edad de una comunidad indígena en el Guaviare por presunto abuso sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública e incluso de extranjeros.

En un principio, el fiscal general Francisco Barbosa mencionó que "es una tremenda bellaquería de este medio de comunicación haberse inventado tremenda falsedad".

Lea además: Caso de abuso sexual a menor en Guaviare no existió: fiscal Francisco Barbosa

En esta línea, el mismo fiscal mandó a integrantes el ente a confirmar la información publicada por el medio a la zona, sin embargo, manifestó que "no ha tenido conocimiento de información de ningún tipo sobre ese caso".

Por ello, había mencionado que enviaría una carta al presidente de la cadena de televisión en la que precisara los detalles de la investigación realizada por los periodistas en el Guaviare.

Así las cosas, el pasado lunes 23 de enero se envió, como se había indicado, la carta al presidente de Univisión, Leopoldo Gómez, solicitándole precisión sobre el caso.

En el documento se menciona que luego de una investigación rigurosa, los resultados "dieron cuenta de que no hay ningún tipo de elemento material probatorio o evidencia física que soporte la ocurrencia del hecho narrado por el medio de comunicación".

Po tal motivo, lamentaron que "un medio de comunicación tan importante no realice la verificación o corrobore la información de manera mínima".



Documentos adjuntos

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.