Fiscalía envió carta a Univisión por caso de abuso sexual de indígena en Guaviare

El fiscal general de la Nación solicitó precisar la información publicada en l medio de comunicación.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

Desde hace algunas semanas, se dieron a conocer varias denuncias en las que están implicadas menores de edad de una comunidad indígena en el Guaviare por presunto abuso sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública e incluso de extranjeros.

En un principio, el fiscal general Francisco Barbosa mencionó que "es una tremenda bellaquería de este medio de comunicación haberse inventado tremenda falsedad".

Lea además: Caso de abuso sexual a menor en Guaviare no existió: fiscal Francisco Barbosa

En esta línea, el mismo fiscal mandó a integrantes el ente a confirmar la información publicada por el medio a la zona, sin embargo, manifestó que "no ha tenido conocimiento de información de ningún tipo sobre ese caso".

Por ello, había mencionado que enviaría una carta al presidente de la cadena de televisión en la que precisara los detalles de la investigación realizada por los periodistas en el Guaviare.

Así las cosas, el pasado lunes 23 de enero se envió, como se había indicado, la carta al presidente de Univisión, Leopoldo Gómez, solicitándole precisión sobre el caso.

En el documento se menciona que luego de una investigación rigurosa, los resultados "dieron cuenta de que no hay ningún tipo de elemento material probatorio o evidencia física que soporte la ocurrencia del hecho narrado por el medio de comunicación".

Po tal motivo, lamentaron que "un medio de comunicación tan importante no realice la verificación o corrobore la información de manera mínima".



Documentos adjuntos

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella