Fiscalía enviará 21 investigadores a Caquetá para esclarecer homicidios de líderes sociales

Los 21 investigadores están en la zona para recopilar pruebas que permitan aclarar los hechos que rodean los recientes homicidios.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, se mostró preocupado por los recientes asesinatos de líderes campesinos en la región de Caquetá, porque, según él, evidencian un claro mensaje de entorpecer los avances en materia de paz.

"No podemos permitir que estos hechos se empiecen a consolidar en ningún lugar del territorio, desde ayer mismo 8 investigadores de la Fiscalía hicieron presencia en la zona del Caguán para esclarecer estos hechos, y hoy hemos vinculado a 4 directores al escritorio de esta situación y hemos consolidado un grupo total de 21 investigadores que se encuentran en la zona de los hechos", afirmó el fiscal general.

Los casos obedecen al crimen de Didier Losada Barreto, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Platanillo, en San Vicente del Caguán; Erley Monroy Fierro, dirigente campesino y representante de los Derechos Humanos; y el ataque que se registró en contra de Hugo Cuellar, presidente de la JAL de la vereda La Victoria, quien se encuentra en grave estado de salud.


JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.