Fiscalía enviará 21 investigadores a Caquetá para esclarecer homicidios de líderes sociales

Los 21 investigadores están en la zona para recopilar pruebas que permitan aclarar los hechos que rodean los recientes homicidios.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, se mostró preocupado por los recientes asesinatos de líderes campesinos en la región de Caquetá, porque, según él, evidencian un claro mensaje de entorpecer los avances en materia de paz.

"No podemos permitir que estos hechos se empiecen a consolidar en ningún lugar del territorio, desde ayer mismo 8 investigadores de la Fiscalía hicieron presencia en la zona del Caguán para esclarecer estos hechos, y hoy hemos vinculado a 4 directores al escritorio de esta situación y hemos consolidado un grupo total de 21 investigadores que se encuentran en la zona de los hechos", afirmó el fiscal general.

Los casos obedecen al crimen de Didier Losada Barreto, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Platanillo, en San Vicente del Caguán; Erley Monroy Fierro, dirigente campesino y representante de los Derechos Humanos; y el ataque que se registró en contra de Hugo Cuellar, presidente de la JAL de la vereda La Victoria, quien se encuentra en grave estado de salud.


David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía