Fiscalía enviará 21 investigadores a Caquetá para esclarecer homicidios de líderes sociales

Los 21 investigadores están en la zona para recopilar pruebas que permitan aclarar los hechos que rodean los recientes homicidios.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, se mostró preocupado por los recientes asesinatos de líderes campesinos en la región de Caquetá, porque, según él, evidencian un claro mensaje de entorpecer los avances en materia de paz.

"No podemos permitir que estos hechos se empiecen a consolidar en ningún lugar del territorio, desde ayer mismo 8 investigadores de la Fiscalía hicieron presencia en la zona del Caguán para esclarecer estos hechos, y hoy hemos vinculado a 4 directores al escritorio de esta situación y hemos consolidado un grupo total de 21 investigadores que se encuentran en la zona de los hechos", afirmó el fiscal general.

Los casos obedecen al crimen de Didier Losada Barreto, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Platanillo, en San Vicente del Caguán; Erley Monroy Fierro, dirigente campesino y representante de los Derechos Humanos; y el ataque que se registró en contra de Hugo Cuellar, presidente de la JAL de la vereda La Victoria, quien se encuentra en grave estado de salud.


Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido