Fiscalía enviará 21 investigadores a Caquetá para esclarecer homicidios de líderes sociales

Los 21 investigadores están en la zona para recopilar pruebas que permitan aclarar los hechos que rodean los recientes homicidios.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, se mostró preocupado por los recientes asesinatos de líderes campesinos en la región de Caquetá, porque, según él, evidencian un claro mensaje de entorpecer los avances en materia de paz.

"No podemos permitir que estos hechos se empiecen a consolidar en ningún lugar del territorio, desde ayer mismo 8 investigadores de la Fiscalía hicieron presencia en la zona del Caguán para esclarecer estos hechos, y hoy hemos vinculado a 4 directores al escritorio de esta situación y hemos consolidado un grupo total de 21 investigadores que se encuentran en la zona de los hechos", afirmó el fiscal general.

Los casos obedecen al crimen de Didier Losada Barreto, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Platanillo, en San Vicente del Caguán; Erley Monroy Fierro, dirigente campesino y representante de los Derechos Humanos; y el ataque que se registró en contra de Hugo Cuellar, presidente de la JAL de la vereda La Victoria, quien se encuentra en grave estado de salud.





Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.