Fiscalía entregará restos del Palacio de Justicia

Palacio-de-justicia-LAF.m.-Colp.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Foto de Colprensa.

La acción se da después de la denuncia que dio a conocer LA F.m.

Los familiares de los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia, Cristina del Pilar Guarín y Luz Mary Pórtela León, recibieron respuesta por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre el derecho de petición en el que pedían explicaciones del porqué no se habían entregado los restos de sus seres queridos.

La denuncia se dio a conocer oportunamente en su momento por LA F.m.

La comunicación del ente acusador giró en torno a confirmar que se entregarán los restos de esas víctimas. El ente acusador convocó a los familiares a una reunión para ultimar detalles de la ceremonia.

Cabe recordar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había dado un ultimátum al Estado Colombiano hasta el pasado 27 de julio para que diera una explicación del porqué la demora en esa entrega.

Las familias de las víctimas pidieron que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas esté presente como acompañante en la entrega de los restos.

Colfecar

Colfecar reporta pérdidas económicas de más de 82 mil millones de pesos tras paro minero en Antioquia

De igual forma, la Asociación de Pasajeros en Antioquia reportó más de 4 mil millones de pesos en pérdidas tras los días de bloqueos.
Transporte de Carga



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años