Fiscalía entregará restos del Palacio de Justicia

Palacio-de-justicia-LAF.m.-Colp.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Foto de Colprensa.

La acción se da después de la denuncia que dio a conocer LA F.m.

Los familiares de los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia, Cristina del Pilar Guarín y Luz Mary Pórtela León, recibieron respuesta por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre el derecho de petición en el que pedían explicaciones del porqué no se habían entregado los restos de sus seres queridos.

La denuncia se dio a conocer oportunamente en su momento por LA F.m.

La comunicación del ente acusador giró en torno a confirmar que se entregarán los restos de esas víctimas. El ente acusador convocó a los familiares a una reunión para ultimar detalles de la ceremonia.

Cabe recordar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había dado un ultimátum al Estado Colombiano hasta el pasado 27 de julio para que diera una explicación del porqué la demora en esa entrega.

Las familias de las víctimas pidieron que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas esté presente como acompañante en la entrega de los restos.

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI