Fiscalía entregará restos del Palacio de Justicia

Palacio-de-justicia-LAF.m.-Colp.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Foto de Colprensa.

La acción se da después de la denuncia que dio a conocer LA F.m.

Los familiares de los desaparecidos del holocausto del Palacio de Justicia, Cristina del Pilar Guarín y Luz Mary Pórtela León, recibieron respuesta por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre el derecho de petición en el que pedían explicaciones del porqué no se habían entregado los restos de sus seres queridos.

La denuncia se dio a conocer oportunamente en su momento por LA F.m.

La comunicación del ente acusador giró en torno a confirmar que se entregarán los restos de esas víctimas. El ente acusador convocó a los familiares a una reunión para ultimar detalles de la ceremonia.

Cabe recordar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había dado un ultimátum al Estado Colombiano hasta el pasado 27 de julio para que diera una explicación del porqué la demora en esa entrega.

Las familias de las víctimas pidieron que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas esté presente como acompañante en la entrega de los restos.

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026