COLP_EXT_042580.jpg
Colprensa (referencia)
16 Mayo 2017 04:30 AM

Fiscalía embarga sedes de frigoríficos de Cali por tener nexos con las Farc

En este caso también se investiga la posible alianza para este negocio ilícito con los paramilitares y redes del narcotráfico.
La
Fm

La Fiscalía General avanza en los operativos de embargo de bienes por cerca de 10.000 millones de pesos a activos de la empresa Andina de Carnes con sede en Cali, así como a la empresa Sociedad de Carne y Derivados S.A por presuntamente tener nexos con las Farc.

En desarrollo de los operativos también fueron capturados cinco señalados integrantes de la organización denominada "Brahama".

Fuentes judiciales Indicaron que al parecer en este caso el ganado era trasladado desde Florencia al frigorífico de Cali y los insumos eran suministrados por la guerrilla de las Farc.

Los primeros capturados por este caso al parecer serían los propietarios de empresas comercializadoras de carne usadas para lavar dinero y enriquecerse ilícitamente desde el año 2008.

Las diligencias de la Fiscalia se adelantaron en Cali y en zona rural del municipio de La Vega (Cundinamarca).

En este caso también se investiga la posible alianza para este negocio ilícito con los paramilitares y redes del narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones en su momento las Farc se apropiaron de más de 278 mil hectáreas de tierra entre el Meta y Caquetá, de propiedad del Estado, donde la guerrilla tenían abundantes cabezas de ganado que provenían del saqueo a fincas de campesinos y a sus propias transacciones.