Fiscalía embarga bienes del esmeraldero 'Pedro Orejas'

Entre los bienes pertenecientes al esmeraldero se encuentran casas y sociedades.
Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas
Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas Crédito: Colprensa (Archivo)

Las autoridades de policía judicial coordinan un operativo de ocupación con fines de extinción de dominio contra millonarios bienes del esmeraldero Pedro Nel Rincón conocido como ‘Pedro Orejas’, quien fue extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía General entre los bienes objeto de esta medida se encuentran fincas, sociedades y casas, entre otros.

Según los registros de las autoridades, los bienes del extraditado esmeraldero se encuentran ubicados principalmente en tres departamentos del país.

Los expedientes señalan que las propiedades de ‘Pedro Orejas’ en la mira de las autoridades aparecen a nombre de familiares y personas cercanas, que en muchos casos le sirvieron como testaferros.

Una vez concluyan las diligencias judiciales, los fiscales a cargo del proceso entregarán un reporte de la totalidad de los bienes inmuebles y sociedades afectadas que pasarán a ser administrados por el Estado.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.