Fiscalía: director del CTI habría sido víctima de matoneo por la Policía

La declaración fue hecha frente al caso de la retención que, por media hora, vivió el director del CTI, Julián Quintana, en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, aseguró que el ente acusador tiene dudas frente a dicho procedimiento indicando que Quintana estaría siendo víctima de matoneo por parte de la Policía.

"Este es el segundo incidente que se presenta en el aeropuerto y que vincula al director del CTI de la Fiscalía. La primera duda que surge para nuestra entidad, es si hay algún tipo de matoneo al interior de las autoridades del aeropuerto frente al director del CTI", precisó Perdomo.

Por estos hechos, la Policía adelanta una investigación disciplinaria interna.

Cabe recordar que el hecho se registró cuando el funcionario del ente acusador, en compañía de su esposa, ingresaba al aeropuerto para adelantar un viaje a Panamá y al momento de hacer el tránsito normal dos policias lo abordaron y le pidieron su identificación. Luego de tenerla, sin explicación alguna, lo pasaron por un examen antidrogas.

En ese momento Quintana advirtió que tenía pasaporte diplomático, pero los uniformados hicieron caso omiso a esa información. Según pudo establecer LA F.m., al director del CTI lo llevaron a un cuarto, en donde lo retuvieron por 30 minutos según confirmó el propio Quintana en contacto con LA F.m.

En ese lugar verificaron que efectivamente el funcionario de la Fiscalía tiene pasaporte diplomático. Luego le ofrecieron excusas. LA F.m. de la misma manera conoció que el director del CTI denunciará a los dos policias que según él lo detuvieron por los delitos de abuso de autoría y prevaricato por acción.

Así mismo solicitará que se indague si ese episodio que vivió junto con su esposa tiene que ver con la investigación que adelanta en contra de la Policia por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas.

Álvaro Uribe

“No soy un asesino”: expresidente Uribe tras comparecer a indagatoria ante la Fiscalía

Aseguró que esta acusación en su contra está basada en señalamientos y movidas del expresidente Gustavo Petro.
Álvaro Uribe



Estos son los crímenes que marcaron el historial de alias Naín en La Guajira

Alias Naín era uno de los hombres más sanguinarios de la estructura y responsable de decenas de asesinatos, masacres, torturas y otros hechos terroristas.

Defensoría alerta por disputa entre grupos ilegales, extorsiones y ataques con drones cargados de explosivos en El Bagre, Antioquia

La Defensoría también alertó sobre el impacto en niñas, niños y adolescentes (NNA), pues enfrentan riesgos de reclutamiento ilícito.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.