Fiscalía: director del CTI habría sido víctima de matoneo por la Policía

La declaración fue hecha frente al caso de la retención que, por media hora, vivió el director del CTI, Julián Quintana, en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, aseguró que el ente acusador tiene dudas frente a dicho procedimiento indicando que Quintana estaría siendo víctima de matoneo por parte de la Policía.

"Este es el segundo incidente que se presenta en el aeropuerto y que vincula al director del CTI de la Fiscalía. La primera duda que surge para nuestra entidad, es si hay algún tipo de matoneo al interior de las autoridades del aeropuerto frente al director del CTI", precisó Perdomo.

Por estos hechos, la Policía adelanta una investigación disciplinaria interna.

Cabe recordar que el hecho se registró cuando el funcionario del ente acusador, en compañía de su esposa, ingresaba al aeropuerto para adelantar un viaje a Panamá y al momento de hacer el tránsito normal dos policias lo abordaron y le pidieron su identificación. Luego de tenerla, sin explicación alguna, lo pasaron por un examen antidrogas.

En ese momento Quintana advirtió que tenía pasaporte diplomático, pero los uniformados hicieron caso omiso a esa información. Según pudo establecer LA F.m., al director del CTI lo llevaron a un cuarto, en donde lo retuvieron por 30 minutos según confirmó el propio Quintana en contacto con LA F.m.

En ese lugar verificaron que efectivamente el funcionario de la Fiscalía tiene pasaporte diplomático. Luego le ofrecieron excusas. LA F.m. de la misma manera conoció que el director del CTI denunciará a los dos policias que según él lo detuvieron por los delitos de abuso de autoría y prevaricato por acción.

Así mismo solicitará que se indague si ese episodio que vivió junto con su esposa tiene que ver con la investigación que adelanta en contra de la Policia por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.