Fiscalía: director del CTI habría sido víctima de matoneo por la Policía

La declaración fue hecha frente al caso de la retención que, por media hora, vivió el director del CTI, Julián Quintana, en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, aseguró que el ente acusador tiene dudas frente a dicho procedimiento indicando que Quintana estaría siendo víctima de matoneo por parte de la Policía.

"Este es el segundo incidente que se presenta en el aeropuerto y que vincula al director del CTI de la Fiscalía. La primera duda que surge para nuestra entidad, es si hay algún tipo de matoneo al interior de las autoridades del aeropuerto frente al director del CTI", precisó Perdomo.

Por estos hechos, la Policía adelanta una investigación disciplinaria interna.

Cabe recordar que el hecho se registró cuando el funcionario del ente acusador, en compañía de su esposa, ingresaba al aeropuerto para adelantar un viaje a Panamá y al momento de hacer el tránsito normal dos policias lo abordaron y le pidieron su identificación. Luego de tenerla, sin explicación alguna, lo pasaron por un examen antidrogas.

En ese momento Quintana advirtió que tenía pasaporte diplomático, pero los uniformados hicieron caso omiso a esa información. Según pudo establecer LA F.m., al director del CTI lo llevaron a un cuarto, en donde lo retuvieron por 30 minutos según confirmó el propio Quintana en contacto con LA F.m.

En ese lugar verificaron que efectivamente el funcionario de la Fiscalía tiene pasaporte diplomático. Luego le ofrecieron excusas. LA F.m. de la misma manera conoció que el director del CTI denunciará a los dos policias que según él lo detuvieron por los delitos de abuso de autoría y prevaricato por acción.

Así mismo solicitará que se indague si ese episodio que vivió junto con su esposa tiene que ver con la investigación que adelanta en contra de la Policia por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas.

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo