Fiscalía: director del CTI habría sido víctima de matoneo por la Policía

La declaración fue hecha frente al caso de la retención que, por media hora, vivió el director del CTI, Julián Quintana, en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, aseguró que el ente acusador tiene dudas frente a dicho procedimiento indicando que Quintana estaría siendo víctima de matoneo por parte de la Policía.

"Este es el segundo incidente que se presenta en el aeropuerto y que vincula al director del CTI de la Fiscalía. La primera duda que surge para nuestra entidad, es si hay algún tipo de matoneo al interior de las autoridades del aeropuerto frente al director del CTI", precisó Perdomo.

Por estos hechos, la Policía adelanta una investigación disciplinaria interna.

Cabe recordar que el hecho se registró cuando el funcionario del ente acusador, en compañía de su esposa, ingresaba al aeropuerto para adelantar un viaje a Panamá y al momento de hacer el tránsito normal dos policias lo abordaron y le pidieron su identificación. Luego de tenerla, sin explicación alguna, lo pasaron por un examen antidrogas.

En ese momento Quintana advirtió que tenía pasaporte diplomático, pero los uniformados hicieron caso omiso a esa información. Según pudo establecer LA F.m., al director del CTI lo llevaron a un cuarto, en donde lo retuvieron por 30 minutos según confirmó el propio Quintana en contacto con LA F.m.

En ese lugar verificaron que efectivamente el funcionario de la Fiscalía tiene pasaporte diplomático. Luego le ofrecieron excusas. LA F.m. de la misma manera conoció que el director del CTI denunciará a los dos policias que según él lo detuvieron por los delitos de abuso de autoría y prevaricato por acción.

Así mismo solicitará que se indague si ese episodio que vivió junto con su esposa tiene que ver con la investigación que adelanta en contra de la Policia por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas.

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.