Fiscalía dice tener pruebas contra Fabián Sanabria por caso de abuso sexual

Entrevistas y exámenes de laboratorio serían algunas de las evidencias que tendría el ente acusador.
Fabián Sanabría
Fabián Sanabría Crédito: Colprensa

Investigadores de la Fiscalía General le confirmaron a RCN MUNDO, que existen contundentes elementos de prueba, entre los que se destacan varias entrevistas, así como también varios estudios de laboratorio, además de evaluaciones psicológicas, acompañadas de exámenes médicos a las presuntas víctimas, que serán utilizados para demostrar la presunta responsabilidad del sociólogo Fabián Sanabria, en la investigación adelantada en su contra por un caso de abuso sexual contra un joven estudiante de la Universidad Nacional.

En ese mismo sentido, se pudo conocer que para las audiencias preparatorias de juicio, que iniciarán el 28 de junio, la delegada de la Fiscalía General cuenta con varios testimonios y otras serie de evidencias que demostrarían la supuesta responsabilidad del también docente, en este caso.

También puede leer: Me gustaría verlo en la cárcel: Joven que asegura fue abusado por Fabián Sanabria

Según se indicó inicialmente por parte de la Fiscalía el docente y el joven se habrían reunido para hablar de una supuesta oportunidad laboral. Durante el encuentro, que se dio en la casa de Fabián Sanabria, este le habría brindado al joven de 25 años una bebida, con un tipo de sustancia que lo hizo sentirse mareado.

Tras este hecho el docente habría besado al joven quien supuestamente trató de huir y resistirse, pero al parecer usó la violencia para someterlo, luego de lo cual presuntamente abusó de él.

Testimonio que según se pudo conocer, fueron negados por la defensa del sociólogo, pero que estaría sustentado y comprobado por los exámenes de medicina legal, que hacen parte de la investigación de la Fiscalía.

De interés: Fabián Sanabria fue acusado formalmente por el abuso sexual a un joven

En relación al material probatorio, la Fiscalía también cuenta con los resultados de la prueba psicológica que se realizó a la presunta víctima, Stiven López Robles, quien según el informe técnico presenta secuelas visibles como pérdida del apetito, alteraciones notoria en el estado de ánimo, sensación de tristeza y aislamiento social.

De acuerdo con la Fiscalía estas secuelas fueron las razones por las que la víctima no se presentó a la audiencia realizada a principios del mes de mayo ya que no soportaba estar en el mismo lugar así sea virtual con su agresor.


Temas relacionados

Cauca

Un muerto y varios heridos por explosión mientras armaban motos bomba en Cauca

Tercera División del Ejército confirma que la detonación ocurrió cuando integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas.
Una fuerte explosión se registró en El Plateado, Argelia



Alias 'Chala' enfrentaría más de 60 años de cárcel por asesinato del periodista Mateo Pérez

Alias Chala podría ser judicializado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzosa

Catatumbo vive nueva escalada violenta: denuncian combates, bombardeos y cinco muertos en frontera con Venezuela

Los enfrentamientos coinciden con bombardeos contra el ELN y reportes sobre presuntos sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica