Fiscalía dice que la Policía "arremetió" contra Julián Quintana, director del CTI

El ente acusador manifestó su malestar por lo ocurrido con el funcionario en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación reaccionó molesta luego de que el director del CTI, Julián Quintana, fuera requerido por la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. "Policía argumentó "amenaza terrorista" para justificar procedimiento irregular contra Dir. Nal. CTI a pesar de tener pasaporte diplomático", dice en un mensaje en Twitter el ente acusador.

"Director del CTI, Julián Quintana, fue sometido hoy a procedimiento irregular por @PoliciaColombia en Aeropuerto ElDorado. En aeropuerto Policía arremetió hoy contra Director Nacional CTI que en agosto encabezó exitoso golpe contra red delincuencial en Eldorado", agregó mediante otros dos mensajes.

El hecho se registró hoy cuando el funcionario del ente acusador, en compañía de su esposa, ingresaba al aeropuerto para adelantar un viaje a Panamá y al momento de hacer el tránsito normal dos policias lo abordaron y le pidieron su identificación. Luego de tenerla, sin explicación alguna, lo pasaron por un examen antidrogas.

En ese momento Quintana advirtió que tenía pasaporte diplomático, pero los uniformados hicieron caso omiso a esa información. Según pudo establecer LA F.m., al director del CTI lo llevaron a un cuarto, en donde lo retuvieron por 30 minutos según confirmó el propio Quintana en contacto con LA F.m.

En ese lugar verificaron que efectivamente el funcionario de la Fiscalía tiene pasaporte diplomático. Luego le ofrecieron excusas. LA F.m. de la misma manera conoció que el director del CTI denunciará a los dos policias que según él lo detuvieron por los delitos de abuso de autoría y prevaricato por acción.

Así mismo solicitará que se indague si ese episodio que vivió junto con su esposa tiene que ver con la investigación que adelanta en contra de la Policia por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas.

Al respecto, la Dirección de Antinarcótico de la Policía emitió un breve comunicado:

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se permite informar que, en cumplimiento de procedimientos de rutina a los viajeros del vuelo 8380 con destino a Panamá, se presentó un hecho del cual se adelantan las verificaciones pertinentes para hacer claridad sobre las circunstancias que generaron inconformismo al señor Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General.


A Julián Quintana, el director del CTI de la Fiscalía, lo retuvo la Policía en el aeropuerto El Dorado https://ow.ly/WiqoE #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 24 de diciembre de 2015


Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.