24 Dic 2015 01:19 PM

Fiscalía dice que la Policía "arremetió" contra Julián Quintana, director del CTI

El ente acusador manifestó su malestar por lo ocurrido con el funcionario en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación reaccionó molesta luego de que el director del CTI, Julián Quintana, fuera requerido por la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. "Policía argumentó "amenaza terrorista" para justificar procedimiento irregular contra Dir. Nal. CTI a pesar de tener pasaporte diplomático", dice en un mensaje en Twitter el ente acusador.

"Director del CTI, Julián Quintana, fue sometido hoy a procedimiento irregular por @PoliciaColombia en Aeropuerto ElDorado. En aeropuerto Policía arremetió hoy contra Director Nacional CTI que en agosto encabezó exitoso golpe contra red delincuencial en Eldorado", agregó mediante otros dos mensajes.
 
El hecho se registró hoy cuando el funcionario del ente acusador, en compañía de su esposa, ingresaba al aeropuerto para adelantar un viaje a Panamá y al momento de hacer el tránsito normal dos policias lo abordaron y le pidieron su identificación. Luego de tenerla, sin explicación alguna, lo pasaron por un examen antidrogas. 
 
En ese momento Quintana advirtió que tenía pasaporte diplomático, pero los uniformados hicieron caso omiso a esa información. Según pudo establecer LA F.m., al director del CTI lo llevaron a un cuarto, en donde lo retuvieron por 30 minutos según confirmó el propio Quintana en contacto con LA F.m.
 
En ese lugar verificaron que efectivamente el funcionario de la Fiscalía tiene pasaporte diplomático. Luego le ofrecieron excusas. LA F.m. de la misma manera conoció que el director del CTI denunciará a los dos policias que según él lo detuvieron por los delitos de abuso de autoría y prevaricato por acción.
 
Así mismo solicitará que se indague si ese episodio que vivió junto con su esposa tiene que ver con la investigación que adelanta en contra de la Policia por el escándalo de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas.
 
Al respecto, la Dirección de Antinarcótico de la Policía emitió un breve comunicado:
 
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se permite informar que, en cumplimiento de procedimientos de rutina a los viajeros del vuelo 8380 con destino a Panamá, se presentó un hecho del cual se adelantan las verificaciones pertinentes para hacer claridad sobre las circunstancias que generaron inconformismo al señor Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General.
 
 

A Julián Quintana, el director del CTI de la Fiscalía, lo retuvo la Policía en el aeropuerto El Dorado http://ow.ly/WiqoE #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 24 de diciembre de 2015

Fuente
Sistema Integrado Digital