Fiscalía dice que el niño Juan Sebastián Fuentes estaría con vida

Por su parte, Interpol expidió circular amarilla para dar con el paradero del niño de dos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e), manifestó que el pequeño estaría con vida; información que está siendo materia de investigación en la entidad.

Entre tanto, el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín, dio a conocer que Interpol expidió circular amarilla para fortalecer la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes, el menor que desapareció el pasado 22 de diciembre en el municipio de Soacha.

"Se expidió la notificación amarilla, que quiere decir que las autoridades del mundo están en las labores de búsqueda respecto del menor".

Este lunes, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional iniciaron labores de salvamento alrededor de un hueco de gran proporción que está ubicado a pocos metros de la vivienda donde desapareció Juan Sebastián Fuentes.

Clara Rojas, madre del menor, le dijo a LA F.m. que hasta el momento nadie aporta nada concreto sobre el paradero de su hijo.

"Mi mamá lo dejó salir un rato a la calle con el triciclo y de un momento a otro lo llamamos y ya no estaba (...) Por favor que me entreguen el niño, yo estoy sufriendo mucho, que se pongan la mano en el corazón", indicó la madre del niño.

El pasado jueves la Policía reveló los retratos hablados de una pareja señalada de ser los presuntos captores del pequeño.

Vea aquí los retratos hablados de los presuntos plagiarios del niño

Sobre los sospechosos, el coronel Correa informó que “es una pareja que se encontraba pidiendo ropa en cada una de las casas de este barrio. (…) Esta pareja entran como primeros sospechosos porque coincide la hora en la que se pierde Juan Sebastián”.

El uniformado agregó que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, robusto, trigueño y de 170 cm de altura, y la mujer es delgada, de 160 cm de altura y entre 23 y 25 años de edad.

La Policía Nacional hizo un llamado a la solidaridad ciudadana, para que, con información valiosa, se apoye la búsqueda de Juan Sebastián, desaparecido hace una semana en Soacha (Cundinamarca).

Durante la noche la Torre Colpatria tendrá la foto del pequeño de dos años de nacido, con la clara intención de convocar esfuerzos.

La Policía recordó que se mantiene el ofrecimiento de 60 millones de pesos de recompensa y está dispuesta la línea de emergencias 123 para recibir reportes las 24 horas.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella