Fiscalía desencriptó el celular del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Investigan más de 8.850 números telefónicos descubiertos en el teléfono.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que tras intensas labores de investigación técnica fue posible desencriptar las claves que tenía el celular que le fue incautado al exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado por graves hechos de corrupción.

“Luego de ocho meses de trabajos técnicos logramos desencriptar el teléfono celular de Luis Gustavo Moreno (...) estos celulares tienen claves y mecanismos de encriptamiento que los hacen muy complejos para conocerlos”, dijo Martínez.

Asimismo, dijo que una vez fue detenido el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción, los peritos decomisaron el teléfono que posee válida información que será sometida a una minuciosa verificación judicial.

“Tenemos información en relación con 8.850 abonados y usuarios”, señaló Martínez.

De igual forma, aseguró que le garantiza al país que las investigaciones y procesos que se siguen contra el exfiscal Moreno no van a quedar en la impunidad.

“La Fiscalía está haciendo todos sus esfuerzos por conocer toda la verdad sobre lo que aconteció por actos de corrupción en la justicia”, agregó.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo