Fiscalía desencriptó el celular del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Investigan más de 8.850 números telefónicos descubiertos en el teléfono.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que tras intensas labores de investigación técnica fue posible desencriptar las claves que tenía el celular que le fue incautado al exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado por graves hechos de corrupción.

“Luego de ocho meses de trabajos técnicos logramos desencriptar el teléfono celular de Luis Gustavo Moreno (...) estos celulares tienen claves y mecanismos de encriptamiento que los hacen muy complejos para conocerlos”, dijo Martínez.

Asimismo, dijo que una vez fue detenido el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción, los peritos decomisaron el teléfono que posee válida información que será sometida a una minuciosa verificación judicial.

“Tenemos información en relación con 8.850 abonados y usuarios”, señaló Martínez.

De igual forma, aseguró que le garantiza al país que las investigaciones y procesos que se siguen contra el exfiscal Moreno no van a quedar en la impunidad.

“La Fiscalía está haciendo todos sus esfuerzos por conocer toda la verdad sobre lo que aconteció por actos de corrupción en la justicia”, agregó.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General