Fiscalía desencriptó el celular del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Investigan más de 8.850 números telefónicos descubiertos en el teléfono.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que tras intensas labores de investigación técnica fue posible desencriptar las claves que tenía el celular que le fue incautado al exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado por graves hechos de corrupción.

“Luego de ocho meses de trabajos técnicos logramos desencriptar el teléfono celular de Luis Gustavo Moreno (...) estos celulares tienen claves y mecanismos de encriptamiento que los hacen muy complejos para conocerlos”, dijo Martínez.

Asimismo, dijo que una vez fue detenido el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción, los peritos decomisaron el teléfono que posee válida información que será sometida a una minuciosa verificación judicial.

“Tenemos información en relación con 8.850 abonados y usuarios”, señaló Martínez.

De igual forma, aseguró que le garantiza al país que las investigaciones y procesos que se siguen contra el exfiscal Moreno no van a quedar en la impunidad.

“La Fiscalía está haciendo todos sus esfuerzos por conocer toda la verdad sobre lo que aconteció por actos de corrupción en la justicia”, agregó.


Temas relacionados

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.