Fiscalía desencriptó el celular del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Investigan más de 8.850 números telefónicos descubiertos en el teléfono.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que tras intensas labores de investigación técnica fue posible desencriptar las claves que tenía el celular que le fue incautado al exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado por graves hechos de corrupción.

“Luego de ocho meses de trabajos técnicos logramos desencriptar el teléfono celular de Luis Gustavo Moreno (...) estos celulares tienen claves y mecanismos de encriptamiento que los hacen muy complejos para conocerlos”, dijo Martínez.

Asimismo, dijo que una vez fue detenido el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción, los peritos decomisaron el teléfono que posee válida información que será sometida a una minuciosa verificación judicial.

“Tenemos información en relación con 8.850 abonados y usuarios”, señaló Martínez.

De igual forma, aseguró que le garantiza al país que las investigaciones y procesos que se siguen contra el exfiscal Moreno no van a quedar en la impunidad.

“La Fiscalía está haciendo todos sus esfuerzos por conocer toda la verdad sobre lo que aconteció por actos de corrupción en la justicia”, agregó.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.