Fiscalía desencriptó el celular del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Investigan más de 8.850 números telefónicos descubiertos en el teléfono.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reportó que tras intensas labores de investigación técnica fue posible desencriptar las claves que tenía el celular que le fue incautado al exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado por graves hechos de corrupción.

“Luego de ocho meses de trabajos técnicos logramos desencriptar el teléfono celular de Luis Gustavo Moreno (...) estos celulares tienen claves y mecanismos de encriptamiento que los hacen muy complejos para conocerlos”, dijo Martínez.

Asimismo, dijo que una vez fue detenido el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción, los peritos decomisaron el teléfono que posee válida información que será sometida a una minuciosa verificación judicial.

“Tenemos información en relación con 8.850 abonados y usuarios”, señaló Martínez.

De igual forma, aseguró que le garantiza al país que las investigaciones y procesos que se siguen contra el exfiscal Moreno no van a quedar en la impunidad.

“La Fiscalía está haciendo todos sus esfuerzos por conocer toda la verdad sobre lo que aconteció por actos de corrupción en la justicia”, agregó.


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.