Fiscalía descubrió que red de servidores públicos estaría detrás de escándalo de colados en Sisben

Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El ente investigador detectó que habría personas con ingresos superiores a los 4 millones recibiendo subsidios.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el escándalo que se conoció sobre los colados en el Sisben, los cuales se calculan en 88 mil personas.

Muchos de ellos, según el ente acusador, fuera del Sisben reciben sueldos superiores a los 4 millones de pesos, por lo que no cumplen con los requisitos para acceder a los subsidios.

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, estableció de manera preliminar que una red de funcionarios públicos e inclusive mandatarios regionales que estarían detrás de esas irregularidades, que se traducen en un despilfarro multimillonario de dinero.

Cabe recordar que la Dirección Nacional de Planeación, ha desvinculado a un poco más de 240 mil personas que no contaban con los requisitos de ley de un total de 653.143 beneficiarios.

Se habla también, según Planeación, que en más del 50% aparecen como fallecidos.

Según el fiscal general, del registro de los 48 millones de habitantes que tiene Colombia, más de 37 millones estarían en el Sisben.

Se espera próximos anuncios de citaciones a declaraciones e interrogatorios por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.