Fiscalía descubrió que red de servidores públicos estaría detrás de escándalo de colados en Sisben

Sisben-Foto-archivo-de-la-Gobernación-de-Norte-de-Santander.jpg
Sisbén. Crédito: Colprensa (Referencia).

El ente investigador detectó que habría personas con ingresos superiores a los 4 millones recibiendo subsidios.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el escándalo que se conoció sobre los colados en el Sisben, los cuales se calculan en 88 mil personas.

Muchos de ellos, según el ente acusador, fuera del Sisben reciben sueldos superiores a los 4 millones de pesos, por lo que no cumplen con los requisitos para acceder a los subsidios.

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, estableció de manera preliminar que una red de funcionarios públicos e inclusive mandatarios regionales que estarían detrás de esas irregularidades, que se traducen en un despilfarro multimillonario de dinero.

Cabe recordar que la Dirección Nacional de Planeación, ha desvinculado a un poco más de 240 mil personas que no contaban con los requisitos de ley de un total de 653.143 beneficiarios.

Se habla también, según Planeación, que en más del 50% aparecen como fallecidos.

Según el fiscal general, del registro de los 48 millones de habitantes que tiene Colombia, más de 37 millones estarían en el Sisben.

Se espera próximos anuncios de citaciones a declaraciones e interrogatorios por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño