Fiscalía descubre más de 700 kilos de cocaína camuflada en partes de casas prefabricadas

De acuerdo con la información recolectada por la Fiscalía Antinarcóticos el cargamento de cocaína estaba listo para ser embarcado con rumbo a México.
8e2f559f-89de-4afa-b3a7-dd42484dc967.jpg
Suministrada a LA FM
8e2f559f-89de-4afa-b3a7-dd42484dc967.jpg
Suministrada a LA FM
3876566d-0142-4d01-a6ec-b9879f3146ed.jpg
Suministrada a LA FM
2c647eef-6dfd-4ea3-b4f2-77cfebee49f3.jpg
Suministrada a LA FM

La Fiscalía General frustró un plan de exportación ficticia de paneles o placas de concreto utilizados para la construcción de viviendas prefabricadas, cargados con cocaína.

Durante cinco días, miembros de la Compañía Control Portuario Antinarcóticos de Cartagena, revisaron cuatro contenedores que se encontraban en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional, en los que descubrieron 92 paneles con 713 kilos de cocaína.

Para descubrir el cargamento, que afecta las finanzas de los narcotraficantes de Colombia y México, las autoridades destruyeron las falsas paredes que tenía en su interior un cubrimiento plástico que protegía la droga.

De acuerdo con la información recolectada por la Fiscalía Antinarcóticos y Lavado de Activos el cargamento de cocaína estaba listo para ser embarcado con rumbo a México.

La Fiscalía intensificó las labores judiciales con miras a recolectar otros elementos de prueba que permitan identificar e individualizar a los responsables de este caso.


Magnicidio

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.
General (R) Miguel Maza Márquez.



Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.