DMwIhwlWsAEsPL0.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @FiscaliaCol
23 Oct 2017 08:19 AM

Fiscalía descubre dos toneladas y media de cocaína camufladas en listones de madera

La Fiscalía General incautó un total de dos toneladas y medida de cocaína camufladas en listones de madera que se encontraban en un contenedor que pretendía salir del puerto de Barranquilla, Atlántico, rumbo a Algeciras, España.
La
Fm

A las autoridades de policía judicial les pareció una carga sospechosa por el tipo de producto, el destino, y los pocos datos encontrados en los documentos que soportaban el envío de madera hacia Europa.

A las dudas de las autoridades se sumó una alerta por una investigación que adelanta la Fiscalía contra una red de narcotraficantes, de la que se supo planeaba la salida de una alijo de cocaína hacia España y ello obligó a verificar con detalle el contenedor que almacenaba la madera y hacer pruebas a algunos de los listones.

Durante la diligencia se constató que el producto no era consistente ni macizo, por el contrario, tenía vacíos y espacios en los que fueron encontrados varios bloques rectangulares de droga.

El estupefaciente quedó a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización y, por las marquillas y colores de cada bloque de cocaína, se convierte en evidencia contra una estructura narcotraficante a la que hace seis meses se le hacía seguimiento y sería la encargada de agrupar los alijos de otras organizaciones criminales para sacarlos en contenedores hacia Europa.