Fiscalía descubre cerca de $800 millones escondidos en carro de alta gama en Bogotá

La Fiscalía General incautó un total de 759.950 millones de pesos que eran transportados en un vehículo de gama alta en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, que estarían relacionados con operaciones de lavado de activos.
10b6a29d-f703-4445-8979-3fa786041ef3.jpg
Suministrada a LA FM

Los investigadores revelaron que el dinero estaba distribuido en fajos de billetes de $50.000, embalado en plástico negro y cinta. Cada paquete tenía como marca particular una carta de póker en la parte superior.

Los fiscales indicaron que la millonaria suma permanecía oculta en una bolsa de papel regalo que los ocupantes llevaban en la silla trasera del lujoso carro.

Dos hombres que se movilizaban en el vehículo fueron indagados sobre la procedencia y destino de los casi 800 millones de pesos, sin embargo, ninguno dio respuesta alguna, por lo que fueron detenidos.

El juez de control de garantías avaló los procedimientos de captura, decretó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre el dinero y el carro e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra uno de los detenidos, identificado como Jairo Roberto Figueroa Guerra por cargos de lavado de activos.

La Fiscalía apeló la decisión de libertada otorgada a Ilich Antonio Jaimes Quitiam, el otro procesado, quien ya había sido condenado por lavado de activos y su comportamiento evidenciaría una continuidad de la actividad delictiva.

Las investigaciones continúan con el ánimo de establecer la procedencia de los cerca de 800 millones de pesos incautados y tener claridad respecto a las personas involucradas en el transporte y uso de la millonaria suma.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM

Robo

En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.
Asalto a estudio webcam en Bogotá.



Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.