Fiscalía descubre cerca de $800 millones escondidos en carro de alta gama en Bogotá

La Fiscalía General incautó un total de 759.950 millones de pesos que eran transportados en un vehículo de gama alta en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, que estarían relacionados con operaciones de lavado de activos.
10b6a29d-f703-4445-8979-3fa786041ef3.jpg
Suministrada a LA FM

Los investigadores revelaron que el dinero estaba distribuido en fajos de billetes de $50.000, embalado en plástico negro y cinta. Cada paquete tenía como marca particular una carta de póker en la parte superior.

Los fiscales indicaron que la millonaria suma permanecía oculta en una bolsa de papel regalo que los ocupantes llevaban en la silla trasera del lujoso carro.

Dos hombres que se movilizaban en el vehículo fueron indagados sobre la procedencia y destino de los casi 800 millones de pesos, sin embargo, ninguno dio respuesta alguna, por lo que fueron detenidos.

El juez de control de garantías avaló los procedimientos de captura, decretó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre el dinero y el carro e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra uno de los detenidos, identificado como Jairo Roberto Figueroa Guerra por cargos de lavado de activos.

La Fiscalía apeló la decisión de libertada otorgada a Ilich Antonio Jaimes Quitiam, el otro procesado, quien ya había sido condenado por lavado de activos y su comportamiento evidenciaría una continuidad de la actividad delictiva.

Las investigaciones continúan con el ánimo de establecer la procedencia de los cerca de 800 millones de pesos incautados y tener claridad respecto a las personas involucradas en el transporte y uso de la millonaria suma.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.