ccsantafeasesino1.jpg
18 Abr 2017 07:24 AM

Policías del caso de Claudia Rodríguez serán investigados bajo Justicia Penal Militar

Los policías que atendieron la tragedia en el CC Santafé serán investigados por esta justicia, según determinó la Fiscalía.
La
Fm

La Fiscalía General, remitió a la Justicia Penal Militar, una compulsa de copias para que investigue si incurrieron en una actuación irregular los policías que atendieron el caso del Centro Comercial Santafé, en el norte de Bogotá, donde murió Claudia Rodríguez.

La solicitud de indagar a los uniformados que conocieron este caso de feminicidio, fue realizado por la familia de la víctima al considerar que cometieron fallas en el servicio durante el operativo para rescatar a la víctima de su agresor, Luis Alberto Reyes.

La Fiscalía le dio traslado a esta indagación a la Justicia Penal Militar, teniendo en cuenta que por ahora no tiene competencia para investigar a los uniformados.

El objetivo es que sea esta jurisdicción especial, la que establezca si los policías a cargo incurrieron en omisiones o si fueron los altos mandos quienes se demoraron en impartir la orden para iniciar el operativo de rescate.

En relación con estos hechos, la policía ha insistido en que este operativo se cumplió bajo los procedimientos de ley.