Fiscalía definirá si vincula a investigación formal a esposa del exfiscal Luis Gustavo Moreno

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que se inició la recopilación de elementos para definir si se investiga formalmente a Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
CarolinaRicoRodrguezlafm.jpg
Carolina Rico Rodríguez / Suministrada a LA FM

En una de las primeras decisiones, Rico Rodríguez, esposa de Moreno fue citada a entrevista en la Fiscalía sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y al exfiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compro unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari en Miami Estados Unidos.

En su momento la Fiscalía General de la Nación, reveló que el exdirector de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, conoció a su esposa en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Según fuentes del ente acusador, Moreno defendió a Carolina Rico Rodríguez, cuando estaba en ese centro penitenciario por un proceso en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes, en 2011, caso por el que fue absuelta y en el que en su momento probatorio se había solicitado el uso del polígrafo elemento que no fue tenido en cuenta.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Fiscalía imputó a médico de lujosa clínica estética en Bogotá por homicidio de cuatro pacientes

También se le formularon cargos por las graves afectaciones que sufrieron otras tres personas a quienes les practicó procedimientos estéticos.
El cierre de la clínica Láser Surgical destapa vínculos clave con el cuestionado cirujano Gabriel Cubillos, vinculado a otro centro estético que la Superintendencia de Salud ordenó cerrar.



¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre