Fiscalía definirá si vincula a investigación formal a esposa del exfiscal Luis Gustavo Moreno

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que se inició la recopilación de elementos para definir si se investiga formalmente a Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
CarolinaRicoRodrguezlafm.jpg
Carolina Rico Rodríguez / Suministrada a LA FM

En una de las primeras decisiones, Rico Rodríguez, esposa de Moreno fue citada a entrevista en la Fiscalía sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y al exfiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compro unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari en Miami Estados Unidos.

En su momento la Fiscalía General de la Nación, reveló que el exdirector de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, conoció a su esposa en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Según fuentes del ente acusador, Moreno defendió a Carolina Rico Rodríguez, cuando estaba en ese centro penitenciario por un proceso en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes, en 2011, caso por el que fue absuelta y en el que en su momento probatorio se había solicitado el uso del polígrafo elemento que no fue tenido en cuenta.


Temas relacionados

indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.