23 Sep 2016 08:58 AM

Fiscalía continuará extinción de dominio a bienes de familiares de los Nule

El valor de los bienes que poseían, pretendían terminar la acción de extinción de dominio que era superior a los tres mil quinientos millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de la vicefiscal general María Paulina Riveros, tomó la decisión de revocar la improcedencia en el proceso de extinción de dominio sobre los bienes de Manuel Nule, Guido Nule, Miguel Nule y Mauricio Galofre, en el proceso que se adelanta por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.
 
Se trata de los bienes que la Fiscalía dijo en primera instancia, que eran parte del núcleo familiar de los primos Nule y fueron devueltos a sus familiares, pero, en segunda instancia, se ha determinado que no hay prueba de la procedencia legal de los mismos, por lo que se revoca la decisión.
 
Esto quiere decir que si un juez lo decide, la Fiscalía podría continuar con la acción de extinción de dominio para recuperar todos los bienes que fueron obtenidos por parte de estas personas a través de los dineros apropiados en la ejecución de esos contratos.
 
El valor de los bienes que poseían estas personas, pretendían terminar la acción de extinción de dominio que era superior a los tres mil quinientos millones de pesos.
 
"La Fiscalía General de la Nación no está dispuesta a ceder espacio ante quienes enriquecen sus arcas defraudando el erario público. Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y erarios", aseguró la vicefiscal.
Fuente
Sistema Integrado Digital