Fiscalía citó a Juan Carlos Montes y Simón Vélez por video de Petro

Un juez ya legalizó el video en el que aparece el senador Petro recibiendo fajos de billetes.
Simón Vélez, arquitecto colombiano
Simón Vélez, arquitecto colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que un juez de control de garantías ya legalizó el video que dio a conocer la senadora Paloma Valencia en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes, en circunstancias aún por establecer.

Frente a estos hechos, la Fiscalía citó a declarar al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

En contexto: Simón Vélez dice que nunca le ha prestado dinero a Gustavo Petro

A través de un comunicado, el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

El documento fue publicado después de que el senador de la 'Colombia Humana' asegurara que ese video fue grabado hace más de 14 años, resaltando que el monto de dinero que fue recibido en ese momento fue de 20 millones de pesos para financiar una actividad política y que se dio, gracias a un préstamo del arquitecto Vélez.

Según Petro, los fajos de billetes los recibió en efectivo porque así hace negocios el arquitecto, el cual aseguró que aborrece el sistema financiero.

Lea también: Hijo de 'Pacho' Santos pide a promotores de consulta anticorrupción investigar a Petro

Posteriormente, el excandidato presidencial indicó en su cuenta de Twitter que la entrega de ese dinero fue por intermedio de Juan Carlos Montes, amigo y exfuncionario suyo.

Cabe recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.