Fiscalía citó a Juan Carlos Montes y Simón Vélez por video de Petro

Un juez ya legalizó el video en el que aparece el senador Petro recibiendo fajos de billetes.
Simón Vélez, arquitecto colombiano
Simón Vélez, arquitecto colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que un juez de control de garantías ya legalizó el video que dio a conocer la senadora Paloma Valencia en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes, en circunstancias aún por establecer.

Frente a estos hechos, la Fiscalía citó a declarar al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

En contexto: Simón Vélez dice que nunca le ha prestado dinero a Gustavo Petro

A través de un comunicado, el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

El documento fue publicado después de que el senador de la 'Colombia Humana' asegurara que ese video fue grabado hace más de 14 años, resaltando que el monto de dinero que fue recibido en ese momento fue de 20 millones de pesos para financiar una actividad política y que se dio, gracias a un préstamo del arquitecto Vélez.

Según Petro, los fajos de billetes los recibió en efectivo porque así hace negocios el arquitecto, el cual aseguró que aborrece el sistema financiero.

Lea también: Hijo de 'Pacho' Santos pide a promotores de consulta anticorrupción investigar a Petro

Posteriormente, el excandidato presidencial indicó en su cuenta de Twitter que la entrega de ese dinero fue por intermedio de Juan Carlos Montes, amigo y exfuncionario suyo.

Cabe recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Entre los elegidos está Andrea Bermúdez, procuradora judicial y exmagistrada auxiliar de la Sala Penal.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.
Ver



Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.