Fiscalía citó a Juan Carlos Montes y Simón Vélez por video de Petro

Un juez ya legalizó el video en el que aparece el senador Petro recibiendo fajos de billetes.
Simón Vélez, arquitecto colombiano
Simón Vélez, arquitecto colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que un juez de control de garantías ya legalizó el video que dio a conocer la senadora Paloma Valencia en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes, en circunstancias aún por establecer.

Frente a estos hechos, la Fiscalía citó a declarar al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

En contexto: Simón Vélez dice que nunca le ha prestado dinero a Gustavo Petro

A través de un comunicado, el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

El documento fue publicado después de que el senador de la 'Colombia Humana' asegurara que ese video fue grabado hace más de 14 años, resaltando que el monto de dinero que fue recibido en ese momento fue de 20 millones de pesos para financiar una actividad política y que se dio, gracias a un préstamo del arquitecto Vélez.

Según Petro, los fajos de billetes los recibió en efectivo porque así hace negocios el arquitecto, el cual aseguró que aborrece el sistema financiero.

Lea también: Hijo de 'Pacho' Santos pide a promotores de consulta anticorrupción investigar a Petro

Posteriormente, el excandidato presidencial indicó en su cuenta de Twitter que la entrega de ese dinero fue por intermedio de Juan Carlos Montes, amigo y exfuncionario suyo.

Cabe recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores