Fiscalía citó a Juan Carlos Montes y Simón Vélez por video de Petro

Un juez ya legalizó el video en el que aparece el senador Petro recibiendo fajos de billetes.
Simón Vélez, arquitecto colombiano
Simón Vélez, arquitecto colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que un juez de control de garantías ya legalizó el video que dio a conocer la senadora Paloma Valencia en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes, en circunstancias aún por establecer.

Frente a estos hechos, la Fiscalía citó a declarar al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

En contexto: Simón Vélez dice que nunca le ha prestado dinero a Gustavo Petro

A través de un comunicado, el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

El documento fue publicado después de que el senador de la 'Colombia Humana' asegurara que ese video fue grabado hace más de 14 años, resaltando que el monto de dinero que fue recibido en ese momento fue de 20 millones de pesos para financiar una actividad política y que se dio, gracias a un préstamo del arquitecto Vélez.

Según Petro, los fajos de billetes los recibió en efectivo porque así hace negocios el arquitecto, el cual aseguró que aborrece el sistema financiero.

Lea también: Hijo de 'Pacho' Santos pide a promotores de consulta anticorrupción investigar a Petro

Posteriormente, el excandidato presidencial indicó en su cuenta de Twitter que la entrega de ese dinero fue por intermedio de Juan Carlos Montes, amigo y exfuncionario suyo.

Cabe recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.