samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Colprensa
23 Mar 2017 04:11 PM

Fiscalía cita a Samuel Moreno a tercer juicio por carrusel de contratos

Según el fiscal encargado del caso, el ente acusador va a demostrar las presuntas irregularidades en el contrato de la fase III de Transmilenio por la calle 26.
La
Fm

La Fiscalía General adelanta ante un juez de la república, el tercer juicio por el carrusel de contratos en contra del exalcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quién deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Así lo señaló Juan Vicente Valbuena, fiscal delegado encargado del proceso penal, quién aseguró que la Fiscalía va a demostrar las presuntas irregularidades en el contrato de la fase III de Transmilenio por la calle 26.

"La Fiscalía tiene la intención de demostrar que durante el gobierno de Samuel Moreno e incluso antes del mismo cuando era candidato a alcalde, hizo unos acuerdos con contratistas, con políticos, y abogados, para tomarse la administración pública de Bogotá para sacar sobornos y hacerse a la contratación distrital por medio de sobornos" señaló.

Según añadió Valbuena, el proceso penal contra Samuel Moreno obedece a la cesión del contrato para la adecuación de la calle 26 en función del servicio Transmilenio en 2009, del Grupo Empresarial Nule a Conalvías y el cual aparentemente estuvo rodeado de presuntas irregularidades.