Fiscalía cita a declarar al director de la ANI por escándalo de Odebrecht

Se trata de la primera citación a declarar que ordena la Fiscalía en su afán por esclarecer este caso.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-1.jpg
AFP

La Fiscalía citó a rendir entrevista bajo declaración juramentada al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, por el escándalo que involucra a funcionarios de Colombia sobre el pago de sobornos de Odebrecht para favorecer a esa contractura con millonarios contratos de obras civiles.

Se trata de la primera citación a declarar que ordena la Fiscalía en su afán por esclarecer este caso que según el departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso de Colombia, los pagos de los sobornos ascienden a más de once millones de dólares entre 2009 y 2014 para asegurar contratos de obra pública.

También se señala que un alto funcionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe recibió un pago de 6,5 millones de dólares a cambio de prestar asistencia para ganar un contrato de construcción.

En desarrollo de la entrevista, la Fiscalía interrogará a Andrade en torno a los hechos que conoce frente a todo este escándalo y los hallazgos que ha encontrado como director Nacional de Infraestructura.

Esta entrevista se suma a las inspecciones judiciales que practicó un grupo Especializado de Fiscales anticorrupción y agentes de policía judicial a la sede de la ANI y de Cormagdalena, en relación a los contratos logrados para los mega-proyectos de la Ruta del Sol Sector Dos y la navegabilidad del Río Magdalena, respectivamente.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.