Fiscalía capturó a John Jairo Torres, alcalde de Yopal

John Jairo Torres, conocido como 'John calzones', fue capturado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Por solicitud de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos y con el apoyo de la Dijin, de la Policía Nacional, fue capturado el alcalde de Yopal, Casanare, John Jairo Torres, por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Durante el operativo también fue capturada Dora Emilse López Vega, esposa del alcalde, también por delitos de Enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.


Según la investigación, estas personas habrían obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.


El presunto enriquecimiento ilícito derivaría, entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de los compradores de los inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición, condominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido, dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de Urbanización ilegal.


Por estar segundo caso, Torres ya fue capturado, se allanó a cargos, esta pendiente de que un juez de conocimiento de Yopal prefiera sentencia. El delito de lavado de activos se configuraría, entre otros, por la adquisición de propiedades que conocía tenían origen ilícito, a través de tráfico de estupefacientes y que habría intentado legalizar a través de la constitución de empresas y de urbanización de predios.



VIDEO: El traslado de John Jairo Torres, John ‘calzones’, a Bogotá https://ow.ly/Z8zA0 #OigoLAFm

Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016





ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero