Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
9 Mar 2017 09:24 AM

Fiscalía capturó a funcionario de Medicina Legal, investigado por abuso sexual

.
La
Fm

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalia General de la Nación capturaron a un médico perito de Medicina Legal, señalado de abuso sexual en Villavicencio.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que en 102 años de historia de la entidad no se había presentado un caso como el que se registró con el funcionario identificado como Johan Arnobi Salgado.

"En 102 años de historia del instituto nunca habíamos tenido un caso de un funcionario de la entidad señalado de cometer al parecer abuso sexual", sostuvo Valdés.

Entretanto, Valdés indicó que Salgado había ingresado a trabajar en Medicina Legal en enero de 2016, y de acuerdo a las investigaciones de más autoridades, habría abusado de dos mujeres mayores de edad en un centro médico de Villavicencio; el otro episodio al parecer se registró en las instalaciones de Medicina Legal de esa región del país.

Además, el director de Medicina Legal lamentó estos hechos, que empañan la imagen de la entidad pues nunca había presentado una conducta ilegal de ese tipo.

El médico perito Johan Arnobi Salgado será presentado ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.