Fiscalía capturó a Eurípides Pulido Rodríguez, alcalde de Maicao, Guajira

El mandatario municipal es investigado por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público y particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos están relacionados con las irregularidades presentadas en un contrato suscrito para dotación de vehículos para la seguridad ciudadana, específicamente para la adquisición de unas motocicletas.

Al parecer, la Fiscalía tiene evidencia de que en ese contrato se presentaron sobrecostos, se falseó información y se liquidó el contrato sin que se hubiese cumplido en debida forma.

Cabe anotar que en el 2014 Eurípides Pulido Rodríguez fue denunciado por La Red de Veedurías del Caribe por la posible comisión de varios delitos, solicitando que fuera investigado y separado del cargo.

Por último, el mandatario fue trasladado a la sede de al Fiscalía General de la Nación, seccional Riohacha.

Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella