Fiscalía capturó a comisión médica de las Farc en Bogotá

José Eduardo Saavedra, subdirector del CTI Bogotá, dio a conocer que fueron capturadas dos personas, una de ellas conocida con el alias de 'el cucho', que hacían parte de una comisión médica de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de ese operativo, que se desarrolló en el sector de Los Mártires en la capital del país, las autoridades se incautaron de mil ampolletas para el tratamiento de leishmaniasis, enfermedad que se da en la selva.

Ese cargamento de medicamentos iba dirigido a zonas del Vichada y Putumayo.

Los hombres capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de apoyo y financiación de grupos terroristas.

Los capturados se podrían enfrentar a una pena superior a los 20 años de prisión.

Por último, la Fiscalía reveló que alias 'el cucho' había sido condenado a 26 años de cárcel por el delito de homicidio.

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.