Esposas-archivo-colprensa.jpg
Imagen de referencia de captura.
Archivo de Colprensa
24 Sep 2019 08:50 PM

Fiscalía capturó a Álvaro Vélez, expresidente del Cúcuta Deportivo, por presunto lavado de activos

En desarrollo de los operativos de la Fiscalía también fueron capturadas otras cuatro personas.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron al empresario y expresidente del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, Álvaro Vélez Trujillo, por estar implicado presuntamente con actos delictivos.

Los agentes de policía judicial hicieron efectiva la detención de Vélez Trujillo bajo la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

El empresario capturado fue socio del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, en la compra del equipo Cúcuta Deportivo en el año 2004.

Le puede interesar: Corte ratifica condena contra el general (r) Arias Cabrales por los desaparecidos del Palacio de Justicia

Según trascendió Vélez Trujillo aparece como propietario de un conglomerado de casas de cambio ubicado en inmediaciones de la frontera colombo-venezolana.

De acuerdo con los investigadores se trata de por lo menos siete empresas diferenciadas mercantilmente y ubicadas en Cúcuta como son: Cambios Mercurio, Italcambios Cúcuta, Italcambios N° 2, MekaCambios, MekaCambios II, MekaCambios III y MekaCambios IV.

En desarrollo de las labores de investigación también fueron capturadas otras cuatro personas, entre las que se encuentra uno de los hijos de Vélez Trujillo, quienes también deberán responder por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Las diligencias de captura se llevaron a cabo en un reconocido club de la ciudad de Cúcuta y otros sectores de la capital de Norte de Santander.

Lea además: Cambio Radical le retiró el respaldo a candidato que se autosecuestró

La Fiscalía especializada a cargo del proceso señaló que cuenta con pruebas contundentes para sustentar la respectiva audiencia de imputación contra los capturados por estos hechos.

De acuerdo con los investigadores las labores judiciales continúan y prontamente se esperan nuevos resultados en el transcurso de este proceso penal.

Estas investigaciones  hacen parte de los procesos penales que adelanta la Fiscalía General de la Nación en desarrollo de las labores para combatir la comisión de los diferentes delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información