Fiscalía capturó a hombre que agredió a una patrullera en Medellín

La patrullera, quien fue agredida con una patada voladora, se reintegró al servicio de la Policía días después.
[Video] La patada karateca de manifestante que dejó noqueada a mujer policía en Medellín
Crédito: Policía Metropolitana

Personal del CTI de la Fiscalía capturó al hombre que le propinó el pasado 20 de julio una patada voladora a una patrullera de la Policía Nacional, Astrid Carolina Salas Rocha, de 26 años.

Las autoridades revelaron que la detención del agresor de la uniformada se realizó luego que se emanara una orden de captura por parte de la Fiscalía 52 seccional de Administración Pública.

Lea aquí: A la cárcel presuntos autores del asesinato de un líder indígena del pueblo Kametsá

El día de la agresión, la uniformada se encontraba de servicio en la Fuerza Disponible, en el sector de la glorieta de la 33, en la ciudad de Medellín.

El detenido, quien no ha sido identificado, será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que legalice su captura y se le imputen cargos por el delito de ataque contra servidor público.

Lea también: Gaula de la Policía rescató a tres personas que habían sido secuestradas

La captura del hombre se logró luego del análisis de varios videos de cámaras que hay en el sector donde se presentó el hecho y que permitieron identificarlo plenamente.

Durante la agresión a la patrullera, ella perdió el sentido mientras fue reanimada por algunos de sus compañeros, siendo atendida posteriormente por personal médico de una ambulancia.


Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo