Fiscalía capturó a 122 integrantes de bandas criminales en el país

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron a un total de 122 presuntos integrantes de 20 bandas criminales en operativos adelantados en 11 departamentos del país.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que de las organizaciones afectadas, seis se dedicaban al delito de extorsión, seis a tráfico de estupefacientes, cuatro al hurto y las demás a tráfico de influencias y fraude procesal, estafa, homicidios y concierto para delinquir.

La Fiscalía también reportó que de las 122 capturas logradas, 67 se efectuaron en Antioquia siendo este el departamento donde se realizaron la mayor cantidad de detenciones.

Los demás capturas se hicieron efectivas en otros departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Dentro de las bandas criminales impactadas por la Fiscalía se encuentran Los Pamplona fase dos de Antioquia, a la cual le fueron capturados 50 de sus integrantes que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte y tenencia de armas de fuego y estarían implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el trafico de droga.

En desarrollo de las labores operativas fueron practicadas de manera conjunta entre el CTI y la Policía Nacional 32 diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas y 9 inmuebles afectados para extinción de dominio.

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca, dedicada a extorsionar a los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

contrabando

Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo