Fiscalía capturó a 122 integrantes de bandas criminales en el país

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron a un total de 122 presuntos integrantes de 20 bandas criminales en operativos adelantados en 11 departamentos del país.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que de las organizaciones afectadas, seis se dedicaban al delito de extorsión, seis a tráfico de estupefacientes, cuatro al hurto y las demás a tráfico de influencias y fraude procesal, estafa, homicidios y concierto para delinquir.

La Fiscalía también reportó que de las 122 capturas logradas, 67 se efectuaron en Antioquia siendo este el departamento donde se realizaron la mayor cantidad de detenciones.

Los demás capturas se hicieron efectivas en otros departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Dentro de las bandas criminales impactadas por la Fiscalía se encuentran Los Pamplona fase dos de Antioquia, a la cual le fueron capturados 50 de sus integrantes que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte y tenencia de armas de fuego y estarían implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el trafico de droga.

En desarrollo de las labores operativas fueron practicadas de manera conjunta entre el CTI y la Policía Nacional 32 diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas y 9 inmuebles afectados para extinción de dominio.

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca, dedicada a extorsionar a los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.