Fiscalía capturó a 122 integrantes de bandas criminales en el país

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron a un total de 122 presuntos integrantes de 20 bandas criminales en operativos adelantados en 11 departamentos del país.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que de las organizaciones afectadas, seis se dedicaban al delito de extorsión, seis a tráfico de estupefacientes, cuatro al hurto y las demás a tráfico de influencias y fraude procesal, estafa, homicidios y concierto para delinquir.

La Fiscalía también reportó que de las 122 capturas logradas, 67 se efectuaron en Antioquia siendo este el departamento donde se realizaron la mayor cantidad de detenciones.

Los demás capturas se hicieron efectivas en otros departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Dentro de las bandas criminales impactadas por la Fiscalía se encuentran Los Pamplona fase dos de Antioquia, a la cual le fueron capturados 50 de sus integrantes que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte y tenencia de armas de fuego y estarían implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el trafico de droga.

En desarrollo de las labores operativas fueron practicadas de manera conjunta entre el CTI y la Policía Nacional 32 diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas y 9 inmuebles afectados para extinción de dominio.

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca, dedicada a extorsionar a los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Escalada de violencia pone en riesgo el abastecimiento de combustibles en Colombia: Gremio de estaciones de servicio

El gremio Somos Uno alertó por ataques a estaciones de servicio en varias regiones y pidió acciones inmediatas del Gobierno para garantizar la operación.
Estación de servicio en el municipio de Tibú



Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.

Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico