Fiscalía capturó a 122 integrantes de bandas criminales en el país

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades de policía judicial capturaron a un total de 122 presuntos integrantes de 20 bandas criminales en operativos adelantados en 11 departamentos del país.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que de las organizaciones afectadas, seis se dedicaban al delito de extorsión, seis a tráfico de estupefacientes, cuatro al hurto y las demás a tráfico de influencias y fraude procesal, estafa, homicidios y concierto para delinquir.

La Fiscalía también reportó que de las 122 capturas logradas, 67 se efectuaron en Antioquia siendo este el departamento donde se realizaron la mayor cantidad de detenciones.

Los demás capturas se hicieron efectivas en otros departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Dentro de las bandas criminales impactadas por la Fiscalía se encuentran Los Pamplona fase dos de Antioquia, a la cual le fueron capturados 50 de sus integrantes que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte y tenencia de armas de fuego y estarían implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el trafico de droga.

En desarrollo de las labores operativas fueron practicadas de manera conjunta entre el CTI y la Policía Nacional 32 diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas y 9 inmuebles afectados para extinción de dominio.

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca, dedicada a extorsionar a los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.


Temas relacionados

Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella