Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
24 Abr 2017 12:49 AM

Fiscalía capturó a 122 integrantes de bandas criminales en el país

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca.
La
Fm

Las autoridades de policía judicial capturaron a un total de 122 presuntos integrantes de 20 bandas criminales en operativos adelantados en 11 departamentos del país.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que de las organizaciones afectadas, seis se dedicaban al delito de extorsión, seis a tráfico de estupefacientes, cuatro al hurto y las demás a tráfico de influencias y fraude procesal, estafa, homicidios y concierto para delinquir.

La Fiscalía también reportó que de las 122 capturas logradas, 67 se efectuaron en Antioquia siendo este el departamento donde se realizaron la mayor cantidad de detenciones.

Los demás capturas se hicieron efectivas en otros departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Dentro de las bandas criminales impactadas por la Fiscalía se encuentran Los Pamplona fase dos de Antioquia, a la cual le fueron capturados 50 de sus integrantes que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte y tenencia de armas de fuego y estarían implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el trafico de droga.

En desarrollo de las labores operativas fueron practicadas de manera conjunta entre el CTI y la Policía Nacional 32 diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas y 9 inmuebles afectados para extinción de dominio.

Igualmente, fueron capturados nueve integrantes de la banda criminal denominada Los Vigilantes, en el Valle del Cauca, dedicada a extorsionar a los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.