Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa
13 Mar 2018 12:59 PM

Fiscalía: campaña de Aída Merlano habría pagado $40.000 por cada voto

La Fiscalía General de la Nación reveló que la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos.

El ente investigador decidió compulsar copias contra la congresista Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, luego del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde habría funcionado una sofisticada red de compra de votantes para jornada electoral del pasado 11 de marzo. 

En el allanamiento a la sede de campaña de la congresista Aída Merlano en Barranquilla se incautaron nueve computadores, cuatro armas de fuego (tres sin salvoconducto y una con salvoconducto a nombre de Aída Merlano), $268’993.000 en efectivo y registro de cámaras seguridad instaladas en la casa.

De igual forma, la Fiscalía reveló que en la sede de campaña de Aída Merlano se incautaron certificados electorales, fotocopias de cédulas de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listas con nombres de votantes y líderes, organizados presuntamente para comprar votos.

Cabe anotar que durante el allanamiento a la sede de campaña de Merlano se logró la captura en flagrancia de cinco personas. los capturados fueron identificados como Edwin Rafael Martínez, Jefferson Jesús Viloria, Vanessa Victoria Merlano, María Camila Valencia y Everlin Carolina Díaz.

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos. La campaña de Merlano habría pagado $40.000 por cada voto más $5.000 de subsidio de transporte.

El ente investigador destacó que "el voto es sagrado. El voto no es una mercancía" y afirmó que la entidad continúa en indagaciones en donde hay pruebas de compra de votos.

"Vamos a judicializarlos a la mayor brevedad”, sentenció el fiscal Néstor Humberto Martínez.