Fiscalía: campaña de Aída Merlano habría pagado $40.000 por cada voto

La Fiscalía General de la Nación reveló que la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos.
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

El ente investigador decidió compulsar copias contra la congresista Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, luego del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde habría funcionado una sofisticada red de compra de votantes para jornada electoral del pasado 11 de marzo.

En el allanamiento a la sede de campaña de la congresista Aída Merlano en Barranquilla se incautaron nueve computadores, cuatro armas de fuego (tres sin salvoconducto y una con salvoconducto a nombre de Aída Merlano), $268’993.000 en efectivo y registro de cámaras seguridad instaladas en la casa.

De igual forma, la Fiscalía reveló que en la sede de campaña de Aída Merlano se incautaron certificados electorales, fotocopias de cédulas de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listas con nombres de votantes y líderes, organizados presuntamente para comprar votos.

Cabe anotar que durante el allanamiento a la sede de campaña de Merlano se logró la captura en flagrancia de cinco personas. los capturados fueron identificados como Edwin Rafael Martínez, Jefferson Jesús Viloria, Vanessa Victoria Merlano, María Camila Valencia y Everlin Carolina Díaz.

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos. La campaña de Merlano habría pagado $40.000 por cada voto más $5.000 de subsidio de transporte.

El ente investigador destacó que "el voto es sagrado. El voto no es una mercancía" y afirmó que la entidad continúa en indagaciones en donde hay pruebas de compra de votos.

"Vamos a judicializarlos a la mayor brevedad”, sentenció el fiscal Néstor Humberto Martínez.


Valledupar

Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.
Incendio en Los Corazones - Valledupar



Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Por supuesto incumplimiento de acceso a tierras más de 200 campesinos se tomaron un predio de la SAE en el Quindío

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y lideran mediación a través del diálogo social.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc