Fiscalía buscará que Silvia Gette pierda el beneficio de casa por cárcel

Un representante del ente acusador solicitará que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes del proceso que se adelanta en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, que este lunes la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una estrategia jurídica, buscará que Gette pierda el beneficio de la casa por cárcel y vuelva a prisión por otro caso que se adelanta en su contra por abuso de confianza calificado.

Cabe recordar que en ese proceso la Fiscalía presentó escrito de acusación el pasado 10 de noviembre de 2015, pues según las investigaciones, siendo rectora de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en la ciudad de Barranquilla, en el año 2011 Gette se apropió en provecho suyo de una suma superior a los mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, valiéndose de su cargo, la exrectora autorizó préstamos para sí misma que superaban la cuantía para la cual estaba facultada, conforme a la reglamentación de la institución de educación superior. Dichos dineros se utilizaron para pagar obligaciones personales y los honorarios del abogado que la representó en un proceso penal.

Sobre el caso de Gette se ha presentado una fuerte polémica por ese beneficio de la casa por cárcel, pues su domicilio está lleno de lujos. Gette fue condenada a seis años de cárcel por el delito de soborno.

Cali, Colombia

Explosivos en la Terminal y cinco atentados en un año: ¿Qué hay detrás de la nueva amenaza terrorista en Cali?

Se avanza en las investigaciones para identificar quiénes serían los destinatarios de los últimos explosivos, y lograr su captura.
Hace algunas semanas, en la avenida Ciudad de Cali, la Policía interceptó un vehículo cargado con explosivos.



Defensa de Nicolás Petro denuncia juicio desigual: "Nos dejan sin armas frente a la Fiscalía"

La defensa sostiene que hay desigualdad frente a la Fiscalía, porque se le permiten pruebas y testigos que a ellos les han sido negados.

Medicina Legal confirma la identidad del cura Camilo Torres en medio de una tutela y roces con la Unidad de Búsqueda

Los cotejos de genética dieron resultado tiempo después de la entrega de los restos, mientras avanza una tutela por la sepultura del sacerdote.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026