Fiscalía buscará que Silvia Gette pierda el beneficio de casa por cárcel

Un representante del ente acusador solicitará que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes del proceso que se adelanta en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, que este lunes la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una estrategia jurídica, buscará que Gette pierda el beneficio de la casa por cárcel y vuelva a prisión por otro caso que se adelanta en su contra por abuso de confianza calificado.

Cabe recordar que en ese proceso la Fiscalía presentó escrito de acusación el pasado 10 de noviembre de 2015, pues según las investigaciones, siendo rectora de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en la ciudad de Barranquilla, en el año 2011 Gette se apropió en provecho suyo de una suma superior a los mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, valiéndose de su cargo, la exrectora autorizó préstamos para sí misma que superaban la cuantía para la cual estaba facultada, conforme a la reglamentación de la institución de educación superior. Dichos dineros se utilizaron para pagar obligaciones personales y los honorarios del abogado que la representó en un proceso penal.

Sobre el caso de Gette se ha presentado una fuerte polémica por ese beneficio de la casa por cárcel, pues su domicilio está lleno de lujos. Gette fue condenada a seis años de cárcel por el delito de soborno.

Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.