Fiscalía buscará que Silvia Gette pierda el beneficio de casa por cárcel

Un representante del ente acusador solicitará que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes del proceso que se adelanta en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, que este lunes la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una estrategia jurídica, buscará que Gette pierda el beneficio de la casa por cárcel y vuelva a prisión por otro caso que se adelanta en su contra por abuso de confianza calificado.

Cabe recordar que en ese proceso la Fiscalía presentó escrito de acusación el pasado 10 de noviembre de 2015, pues según las investigaciones, siendo rectora de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en la ciudad de Barranquilla, en el año 2011 Gette se apropió en provecho suyo de una suma superior a los mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, valiéndose de su cargo, la exrectora autorizó préstamos para sí misma que superaban la cuantía para la cual estaba facultada, conforme a la reglamentación de la institución de educación superior. Dichos dineros se utilizaron para pagar obligaciones personales y los honorarios del abogado que la representó en un proceso penal.

Sobre el caso de Gette se ha presentado una fuerte polémica por ese beneficio de la casa por cárcel, pues su domicilio está lleno de lujos. Gette fue condenada a seis años de cárcel por el delito de soborno.

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella