Fiscalía buscará que Silvia Gette pierda el beneficio de casa por cárcel

Un representante del ente acusador solicitará que se dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes del proceso que se adelanta en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, que este lunes la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una estrategia jurídica, buscará que Gette pierda el beneficio de la casa por cárcel y vuelva a prisión por otro caso que se adelanta en su contra por abuso de confianza calificado.

Cabe recordar que en ese proceso la Fiscalía presentó escrito de acusación el pasado 10 de noviembre de 2015, pues según las investigaciones, siendo rectora de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en la ciudad de Barranquilla, en el año 2011 Gette se apropió en provecho suyo de una suma superior a los mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, valiéndose de su cargo, la exrectora autorizó préstamos para sí misma que superaban la cuantía para la cual estaba facultada, conforme a la reglamentación de la institución de educación superior. Dichos dineros se utilizaron para pagar obligaciones personales y los honorarios del abogado que la representó en un proceso penal.

Sobre el caso de Gette se ha presentado una fuerte polémica por ese beneficio de la casa por cárcel, pues su domicilio está lleno de lujos. Gette fue condenada a seis años de cárcel por el delito de soborno.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026