Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia
4 Ago 2017 11:16 AM

Fiscalía: Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías, confirmó que recibió dineros relacionados con Odebrecht

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Martínez sostuvo que Básima Patricia Elías Nader confirmó en diligencia de interrogatorio ante ese organismo que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destino a los gerentes de la organización de su primo el senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según Martínez, la propia declaración de Básima Elías, rendida ante los investigadores, confirma la hipótesis de la Fiscalía y la haría supuestamente responsable del delito de lavado de activos.

"Antes de comparecer a las audiencias, la señora Básima Patricia Elías ha sido objeto de un interrogatorio en la Fiscalía y ella ha confirmado haber recibido estos dineros. Tiene una visión distinta, pero confirma la hipótesis que tenía la fiscalía que ciertamente ella recibió esos dineros y es un elemento muy importante en la investigación", dijo Martínez.

De igual forma, sostuvo que este interrogatorio fue previo a la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento en la que un juez de primera instancia decidió dejarla en libertad.

El fiscal general aseguró que aunque no se le impuso medida de aseguramiento la prima del senador 'Ñoño' Elías, sigue vinculada al proceso penal y los investigadores ahora seguirán con la etapa del juicio en su contra.