Fiscalía: Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías, confirmó que recibió dineros relacionados con Odebrecht

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

Martínez sostuvo que Básima Patricia Elías Nader confirmó en diligencia de interrogatorio ante ese organismo que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destino a los gerentes de la organización de su primo el senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según Martínez, la propia declaración de Básima Elías, rendida ante los investigadores, confirma la hipótesis de la Fiscalía y la haría supuestamente responsable del delito de lavado de activos.

"Antes de comparecer a las audiencias, la señora Básima Patricia Elías ha sido objeto de un interrogatorio en la Fiscalía y ella ha confirmado haber recibido estos dineros. Tiene una visión distinta, pero confirma la hipótesis que tenía la fiscalía que ciertamente ella recibió esos dineros y es un elemento muy importante en la investigación", dijo Martínez.

De igual forma, sostuvo que este interrogatorio fue previo a la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento en la que un juez de primera instancia decidió dejarla en libertad.

El fiscal general aseguró que aunque no se le impuso medida de aseguramiento la prima del senador 'Ñoño' Elías, sigue vinculada al proceso penal y los investigadores ahora seguirán con la etapa del juicio en su contra.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.