Fiscalía: Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías, confirmó que recibió dineros relacionados con Odebrecht

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

Martínez sostuvo que Básima Patricia Elías Nader confirmó en diligencia de interrogatorio ante ese organismo que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destino a los gerentes de la organización de su primo el senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según Martínez, la propia declaración de Básima Elías, rendida ante los investigadores, confirma la hipótesis de la Fiscalía y la haría supuestamente responsable del delito de lavado de activos.

"Antes de comparecer a las audiencias, la señora Básima Patricia Elías ha sido objeto de un interrogatorio en la Fiscalía y ella ha confirmado haber recibido estos dineros. Tiene una visión distinta, pero confirma la hipótesis que tenía la fiscalía que ciertamente ella recibió esos dineros y es un elemento muy importante en la investigación", dijo Martínez.

De igual forma, sostuvo que este interrogatorio fue previo a la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento en la que un juez de primera instancia decidió dejarla en libertad.

El fiscal general aseguró que aunque no se le impuso medida de aseguramiento la prima del senador 'Ñoño' Elías, sigue vinculada al proceso penal y los investigadores ahora seguirán con la etapa del juicio en su contra.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto