Fiscalía: Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías, confirmó que recibió dineros relacionados con Odebrecht

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

Martínez sostuvo que Básima Patricia Elías Nader confirmó en diligencia de interrogatorio ante ese organismo que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destino a los gerentes de la organización de su primo el senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según Martínez, la propia declaración de Básima Elías, rendida ante los investigadores, confirma la hipótesis de la Fiscalía y la haría supuestamente responsable del delito de lavado de activos.

"Antes de comparecer a las audiencias, la señora Básima Patricia Elías ha sido objeto de un interrogatorio en la Fiscalía y ella ha confirmado haber recibido estos dineros. Tiene una visión distinta, pero confirma la hipótesis que tenía la fiscalía que ciertamente ella recibió esos dineros y es un elemento muy importante en la investigación", dijo Martínez.

De igual forma, sostuvo que este interrogatorio fue previo a la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento en la que un juez de primera instancia decidió dejarla en libertad.

El fiscal general aseguró que aunque no se le impuso medida de aseguramiento la prima del senador 'Ñoño' Elías, sigue vinculada al proceso penal y los investigadores ahora seguirán con la etapa del juicio en su contra.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez