Fiscalía: Básima Elías, prima del 'Ñoño' Elías, confirmó que recibió dineros relacionados con Odebrecht

Así lo aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

Martínez sostuvo que Básima Patricia Elías Nader confirmó en diligencia de interrogatorio ante ese organismo que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destino a los gerentes de la organización de su primo el senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según Martínez, la propia declaración de Básima Elías, rendida ante los investigadores, confirma la hipótesis de la Fiscalía y la haría supuestamente responsable del delito de lavado de activos.

"Antes de comparecer a las audiencias, la señora Básima Patricia Elías ha sido objeto de un interrogatorio en la Fiscalía y ella ha confirmado haber recibido estos dineros. Tiene una visión distinta, pero confirma la hipótesis que tenía la fiscalía que ciertamente ella recibió esos dineros y es un elemento muy importante en la investigación", dijo Martínez.

De igual forma, sostuvo que este interrogatorio fue previo a la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento en la que un juez de primera instancia decidió dejarla en libertad.

El fiscal general aseguró que aunque no se le impuso medida de aseguramiento la prima del senador 'Ñoño' Elías, sigue vinculada al proceso penal y los investigadores ahora seguirán con la etapa del juicio en su contra.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.