Fiscalía asumió investigación por homicidio de estudiante de la U. Distrital

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá inició una investigación para esclarecer el homicidio de Miguel Ángel Barbosa, estudiante de la Universidad Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos que dejaron como resultado la muerte del joven Miguel Ángel Barbosa ocurrieron el pasado 21 de abril, durante una protesta adelantada por alumnos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Sur – Tecnológicas, durante la cual éste resultó lesionado con trauma craneoencefálico severo.

Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar inició ese día la respectiva averiguación por el delito de lesiones personales, y se conformó un grupo interdisciplinario, con peritos de las diferentes áreas de criminalística, para apoyar las indagaciones.

En la madrugada de este 3 de junio de 2016, 43 días después de lo ocurrido, el estudiante Barbosa falleció a consecuencia del trauma; por esta razón la investigación continuará pero por el delito de homicidio, para tratar de establecer responsabilidades en los hechos.

Más detalles de la noticia haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix