Fiscalía asumió investigación por crimen del pesista Edwin Mosquera

Edwin Mosquera integraba la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Militares, con sede en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira.
EDWINMOSQUERAPAFLAFM1.jpg
Edwin Mosquera / AFP

La Fiscalía General de la Nación tomó la determinación de asumir los actos urgentes y la respectiva investigación por el crimen de Edwin Orlando Mosquera Roa, pesista olímpico y soldado profesional del Ejército Nacional.

Lea aquí: Edwin Mosquera, pesista olímpico, fue asesinado en Palmira

Según la investigación, el crimen ocurrió cuando Mosquera se encontraba departiendo con unos amigos en una discoteca del barrio Palmeras de Marsella (Palmira); allí llegó un hombre que se desplazaba en una motocicleta portando un arma de fuego en su mano derecha, ingresó al sitio y le disparó.

De acuerdo con la inspección técnica preliminar del cadáver, el deportista recibió dos disparos, uno en la región parietal derecha de su cabeza y otro en la rodilla izquierda.

Dentro del récord de competencias en las que participó logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2007 y dos preseas más de oro en los Campeonatos Panamericanos de 2008 y 2010.

También participó en los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, donde tuvo que abandonar la competición tras una lesión en la rodilla.

En el Campeonato Panamericano de Halterofilia en 2016 participó en reemplazo del pesista Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión y no pudo asistir al evento.

En los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro ocupó el décimoquinto lugar, con un total de 310 kilogramos, en esa ocasión levantó 140 kilogramos en su primer intento en la modalidad del arranque, pero no superó los 144 kilos que se había trazado como meta.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Palmira, investiga el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes, y/o municiones.

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.