Fiscalía archivó capítulo de investigaciones contra el general Palomino por comunidad del anillo

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación.
ColprensaRodolfoPalominoLAFM1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía decidió archivar la última investigación con la cual se cierra el capítulo de procesos que se adelantaban en contra el exdirector de le Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, por los hechos relacionados con el escándalo de la llamado comunidad del anillo.

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación originada tras la denuncian del teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, por falsedad en documento público y otra serie de delitos en relación con un supuesto caso de acoso sexual en 1997, que habría sido cometido por el general Rodolfo Palomino.

Esta denuncia se relacionaba con las supuestas presiones de tres oficiales de la Policía que se reunieron el 9 de mayo de 2015, por orden del entonces director general de la Policía, para amañar una denuncia interpuesta por el coronel Gómez por presunto acoso, persecución laboral y constreñimiento del general Palomino.

Así lo confirmó Isnardo Gómez, abogado del general en retiro, al señalar que la Fiscalía concluyó que "no se ha cometido ningún delito de los que pretendía el denunciante, tales como falsedad, constreñimiento yconcusión. Medio código penal estaba allí. Este fue el primer escándalo que surgió en relación con la comunidad del anillo".

Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Alcalde de Medellín acusa al DNI de estar detrás de las persecuciones contra altos magistrados, alcaldes y periodistas

El pronunciamiento el alcalde se da en respuesta a las afirmaciones hechas por Angie Rodríguez tras la salida del general Triana de la Dirección Nacional de la Policía.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.