Fiscalía archivó capítulo de investigaciones contra el general Palomino por comunidad del anillo

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación.
ColprensaRodolfoPalominoLAFM1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía decidió archivar la última investigación con la cual se cierra el capítulo de procesos que se adelantaban en contra el exdirector de le Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, por los hechos relacionados con el escándalo de la llamado comunidad del anillo.

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación originada tras la denuncian del teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, por falsedad en documento público y otra serie de delitos en relación con un supuesto caso de acoso sexual en 1997, que habría sido cometido por el general Rodolfo Palomino.

Esta denuncia se relacionaba con las supuestas presiones de tres oficiales de la Policía que se reunieron el 9 de mayo de 2015, por orden del entonces director general de la Policía, para amañar una denuncia interpuesta por el coronel Gómez por presunto acoso, persecución laboral y constreñimiento del general Palomino.

Así lo confirmó Isnardo Gómez, abogado del general en retiro, al señalar que la Fiscalía concluyó que "no se ha cometido ningún delito de los que pretendía el denunciante, tales como falsedad, constreñimiento yconcusión. Medio código penal estaba allí. Este fue el primer escándalo que surgió en relación con la comunidad del anillo".

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.