Fiscalía archivó capítulo de investigaciones contra el general Palomino por comunidad del anillo

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación.
ColprensaRodolfoPalominoLAFM1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía decidió archivar la última investigación con la cual se cierra el capítulo de procesos que se adelantaban en contra el exdirector de le Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, por los hechos relacionados con el escándalo de la llamado comunidad del anillo.

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación originada tras la denuncian del teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, por falsedad en documento público y otra serie de delitos en relación con un supuesto caso de acoso sexual en 1997, que habría sido cometido por el general Rodolfo Palomino.

Esta denuncia se relacionaba con las supuestas presiones de tres oficiales de la Policía que se reunieron el 9 de mayo de 2015, por orden del entonces director general de la Policía, para amañar una denuncia interpuesta por el coronel Gómez por presunto acoso, persecución laboral y constreñimiento del general Palomino.

Así lo confirmó Isnardo Gómez, abogado del general en retiro, al señalar que la Fiscalía concluyó que "no se ha cometido ningún delito de los que pretendía el denunciante, tales como falsedad, constreñimiento yconcusión. Medio código penal estaba allí. Este fue el primer escándalo que surgió en relación con la comunidad del anillo".

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela