Fiscalía archivó capítulo de investigaciones contra el general Palomino por comunidad del anillo

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación.
ColprensaRodolfoPalominoLAFM1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía decidió archivar la última investigación con la cual se cierra el capítulo de procesos que se adelantaban en contra el exdirector de le Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, por los hechos relacionados con el escándalo de la llamado comunidad del anillo.

La decisión fue adoptada por la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tras no encontrar mérito para seguir con la investigación originada tras la denuncian del teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, por falsedad en documento público y otra serie de delitos en relación con un supuesto caso de acoso sexual en 1997, que habría sido cometido por el general Rodolfo Palomino.

Esta denuncia se relacionaba con las supuestas presiones de tres oficiales de la Policía que se reunieron el 9 de mayo de 2015, por orden del entonces director general de la Policía, para amañar una denuncia interpuesta por el coronel Gómez por presunto acoso, persecución laboral y constreñimiento del general Palomino.

Así lo confirmó Isnardo Gómez, abogado del general en retiro, al señalar que la Fiscalía concluyó que "no se ha cometido ningún delito de los que pretendía el denunciante, tales como falsedad, constreñimiento yconcusión. Medio código penal estaba allí. Este fue el primer escándalo que surgió en relación con la comunidad del anillo".

Feminicidio

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.