escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM
2 Feb 2018 01:45 PM

Fiscalía archivará investigación a escolta que causó la muerte de un ladrón en Bogotá

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que se tiene previsto archivar la investigación que involucra al escolta Mario Muñoz.

Muñoz le causó la muerte a un delincuente que atracaba a una mujer en la Autopista Norte con Calle 106 en Bogotá, en hechos ocurridos en la noche del 30 de enero pasado.

El fiscal Martínez explicó que en este caso el archivo se sustenta porque todos los elementos y circunstancias que rodean este proceso indican que el escolta obró en legítima defensa.

“El colombiano de a pie, todos los ciudadanos deben tener la certeza que la legítima defensa es un derecho de los ciudadanos”, dijo el fiscal Martínez.

De igual forma, precisó que el próximo lunes fue citado por un mero trámite procesal el escolta a rendir una diligencia de entrevista.

“Por eso el próximo lunes habrá simplemente una entrevista en orden a ratificar si se actuó en legítima defensa desde el punto de vista formal, en cuyo caso sencillamente la Fiscalía archivará la investigación correspondiente. Se trata de un asunto de mero trámite”, enfatizó el fiscal.

El propio escolta Mario Muñoz relató que se movilizaba en una camioneta con un compañero sobre la Autopista Norte en medio de los trancones constantes en este sector de la ciudad y en ese momento observó el hurto del que era víctima una mujer en su vehículo, por lo que decidió auxiliarla e hizo un disparo al suelo, tres al sujeto que murió y uno al segundo delincuente que emprendió la huida por la Autopista Norte.