Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el 'carrusel de la contratación'

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que estaría complacido si gobiernos de otros países, como Estados Unidos, llegaran a solicitar en extradición a corruptos implicados en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
Fiscalía.jpg
Colprensa.

El fiscal Martínez entregó esta declaración, tras destacar la condena de 24 años y ocho meses que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá al exalcalde Samuel Moreno, por las irregularidades en la contratación de las ambulancias de Bogotá que ascendió a más de 69 mil millones de pesos.

Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión

“Si con ocasión de esas actividades ilícitas se pueden haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras como en los Estados Unidos como el lavado de activos, las autoridades americanas podrán en su momento iniciar las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del Gobierno Americano, solicitar en extradición a quienes hayan violentado esas jurisdicción”, dijo Martínez.

Asimismo, el jefe del ente acusador anunció que se avecina el segundo capítulo en las investigaciones por el 'carrusel de la contratación', cuyo objetivo es la persecución de los diferentes bienes y activos en Colombia y en el exterior, de todos los involucrados en este escándalo de corrupción.

Martínez enfatizó: “El fiscal general vería complacido si en todos estos casos se presentan junto a la corrupción que ocurrió en Colombia, actos de lesividad mayúscula a otras jurisdicciones que hagamos un esfuerzo la comunidad internacional y sean bienvenidas las extradiciones para todos los casos de los corruptos”.


Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.