Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el 'carrusel de la contratación'

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que estaría complacido si gobiernos de otros países, como Estados Unidos, llegaran a solicitar en extradición a corruptos implicados en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
Fiscalía.jpg
Colprensa.

El fiscal Martínez entregó esta declaración, tras destacar la condena de 24 años y ocho meses que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá al exalcalde Samuel Moreno, por las irregularidades en la contratación de las ambulancias de Bogotá que ascendió a más de 69 mil millones de pesos.

Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión

“Si con ocasión de esas actividades ilícitas se pueden haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras como en los Estados Unidos como el lavado de activos, las autoridades americanas podrán en su momento iniciar las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del Gobierno Americano, solicitar en extradición a quienes hayan violentado esas jurisdicción, dijo Martínez.

Asimismo, el jefe del ente acusador anunció que se avecina el segundo capítulo en las investigaciones por el 'carrusel de la contratación', cuyo objetivo es la persecución de los diferentes bienes y activos en Colombia y en el exterior, de todos los involucrados en este escándalo de corrupción.

Martínez enfatizó: “El fiscal general vería complacido si en todos estos casos se presentan junto a la corrupción que ocurrió en Colombia, actos de lesividad mayúscula a otras jurisdicciones que hagamos un esfuerzo la comunidad internacional y sean bienvenidas las extradiciones para todos los casos de los corruptos”.


Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad