Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el 'carrusel de la contratación'

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que estaría complacido si gobiernos de otros países, como Estados Unidos, llegaran a solicitar en extradición a corruptos implicados en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
Fiscalía.jpg
Colprensa.

El fiscal Martínez entregó esta declaración, tras destacar la condena de 24 años y ocho meses que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá al exalcalde Samuel Moreno, por las irregularidades en la contratación de las ambulancias de Bogotá que ascendió a más de 69 mil millones de pesos.

Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión

“Si con ocasión de esas actividades ilícitas se pueden haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras como en los Estados Unidos como el lavado de activos, las autoridades americanas podrán en su momento iniciar las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del Gobierno Americano, solicitar en extradición a quienes hayan violentado esas jurisdicción, dijo Martínez.

Asimismo, el jefe del ente acusador anunció que se avecina el segundo capítulo en las investigaciones por el 'carrusel de la contratación', cuyo objetivo es la persecución de los diferentes bienes y activos en Colombia y en el exterior, de todos los involucrados en este escándalo de corrupción.

Martínez enfatizó: “El fiscal general vería complacido si en todos estos casos se presentan junto a la corrupción que ocurrió en Colombia, actos de lesividad mayúscula a otras jurisdicciones que hagamos un esfuerzo la comunidad internacional y sean bienvenidas las extradiciones para todos los casos de los corruptos”.


Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.